Dreamliner 787-9 en nueva etapa

El primero de tres Boeing 787-9 se prepara para su primer vuelo en cual se estima se realizará en algunas semanas, las restantes aeronaves están en proceso de terminación para formar parte de la flota que realizará los vuelos de ensayos y participará en el programa de certificación.

El B787-9 es una aeronave más larga que la versión 787-8 y pretende satisfacer el segmento de mercado que busca un alcance de alrededor de 15.000 km y capacidad para transportar entre 250 y 290 pasajeros, de ahí que tenga un mayor peso máximo de despegue y tanques de combustible más grandes.

Boeing espera que el modelo B787-9 reemplace al B767-4ER e incluso que mejore el rendimiento respecto del B777-200ER, además de competir con ventaja con el modelo A340-500 de su competidor Airbus. El avión está pensado para rutas de largo alcance en las que no serían rentables una aeronave de mayor porte.

Como se recordará, Boeing anunció hace unas semanas en el Paris Air Show, que lanzaría al mercado un modelo más para la familia Dreamliner: El 787-10. El fabricante de Everett espera que con las diferentes versiones y sumando horas de servicio en vuelo, la línea 787 supere la imagen de su accidentado comienzo.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia