Dos pilotos intercambiarán aviones en vuelo

La misión denominada “Plane Swap” tiene el respaldo de Red Bull y busca sumar récords.

Ilustración que promueve la arriesgada prueba que se realizará el 24 de abril. Imagen: Red Bull.

Luke Aikins y Andy Farrington, dos miembros de los equipos aéreos de Red Bull, despegarán y volarán dos aviones Cessna 182 de su propiedad hasta alcanzar los 4.000 metros, detendrán los motores, aplicarán un freno aerodinámico especialmente diseñado y construido para que los aviones desciendan en picada controlada a no más de 225 km/h, saltarán de sus aeronaves con paracaídas de seguridad, se cruzarán en el aire en un “vuelo” de un minuto, e intentarán abordar cada uno el avión del otro para recuperar el control y aterrizarlos en forma segura. El propósito de la  arriesgada maniobra es marcar el hito de llegar a tierra al mando de dos aviones distintos a los que habían despegado.

 

 

“Esta será la primera vez en la historia de la aviación que un piloto despegará en un avión y aterrizará en otro”, dice la información que hizo llegar la oficina de prensa de Red Bull.

La idea le pertenece a Aikins, quien se inspiró en una foto de 1990 que vio en una revista y lo motivó desde su juventud. La hazaña no parece tener ninguna utilidad concreta pero se torna notable por la destreza que requiere y la concepción técnica de la maniobra.

Aikin, oriundo de Washington, es un paracaidista consumado con más de 21.000 saltos en su haber, además es piloto comercial de aviones y helicópteros, instructor, un innovador nato y se desempeñó como consultor de Red Bull en la legendaria misión Red Bull Stratos, de 2012. Como deportista siempre ha buscado formas de utilizar la ciencia y la ingeniería para impulsar el deporte a nuevas alturas.

Detalle de los frenos que se agregaron al avión para el Plane Swap. Foto: Chris Tedesco / Red Bull.

El otro piloto, Andy Farrington, también nativo de Washington y primo de Aikins, nació en el seno de una familia de paracaidistas, a los 12 años realizó su primer salto en tándem, a los 16 saltó solo y desde entonces ha sumado más de 27.000 saltos.

Para la hazaña se han invertido horas de investigación y desarrollo para realizar las modificaciones necesarias en los aviones, una tarea en la que partició el ingeniero aeronáutico Dr. Paulo Iscold, quien se asoció con Aikins y Farrington para resolver el problema de controlar la velocidad del avión durante una caída vertical. Para lograrlo, Iscold desarrolló un sistema de frenos que se fijaron a la zona ventral del fuselaje de los Cessna 182; gracias a esas reformas el avión descenderá a una velocidad máxima de 225 km/h, lo que es una velocidad adecuada para que los paracaidistas en caída libre puedan ingresen en la cabina de los aviones.

“Plane Swap es el pináculo de mi carrera, y mi objetivo es inspirar al mundo y demostrar que todo es posible. Puedes poner tu mente en algo que a veces parece salvaje, loco e inalcanzable, pero a través de la ambición y creatividad, puedes hacer que suceda”, dijo Aikins en una declaración que incluye Red Bull en su comunicado de prensa.

La prueba será televisada a nivel mundial por Red Bull TV, la plataforma de la organización, el 24 de abril, a las 4:00PM PT / 7:00PM ET / 00:00AM BST / 01:00AM CEST / 09:00AM AEST.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia