Diputados concretó EANA

Ayer, jueves 16 de julio, se creó la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. (EANA S.E.). El trámite parlamentario finalmente se concretó dentro del actual período y el debate en el recinto de la Cámara de Diputados fue mínimo. La aprobación fue por 132 votos a favor, 62 en contra y 3 abstenciones.

Desde Aeromarket, tanto en la versión impresa como desde la Web, hemos informado y opinado respecto de esta empresa del Estado que se ha creado en el seno del Poder Ejecutivo.

El proyecto, fue presentado por la presidente de la comisión de Transporte, diputada María Eugenia Zamarreño (FpV).

Todavía no se puede disponer de la transcripción taquigráfica de la sesión, pero trascendió que el diputado Claudio Lozano (Unidad Popular) manifestó su desacuerdo porque el proyecto “deja en una situación de absoluta indefinición a los trabajadores, modificando su encuadre laboral y, además, militariza los aeropuertos.”

A los dichos de Lozano respondió el diputado Héctor Recalde presidente de la comisión de Legislación del Trabajo señalando que “el empleado público tiene estabilidad propia, no puede ser despedido sin justa causa. Eso está detallado expresamente en el artículo 18 de esta ley. No se violará ningún derecho y nosotros en esta ley los estamos estableciendo con claridad”.

Finalmente Lozano expresó que “los trabajadores que pasarán a la EANA S.E. quedarán en un ‘limbo’.”

Cabe destacar que quien trabajó en el proyecto de ley fue la abogada Gabriela Logatto cuyo origen es gremial pero que ahora se desempeña en la Administración Nacional de Aviación Civil.

Seguiremos informando respecto de este importante tema para la aviación civil.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia