Diplomatura en Seguridad del Transporte Aéreo

Dictada por el Instituto Universitario de Seguridad de la CABA.

<> on June 2, 2015 in Chicago, Illinois.

Desde el año 2020 el Instituto Universitario de Seguridad Pública – IUSE, dicta la Diplomatura de Seguridad Aeroportuaria, una carrera que tiene como objetivos proveer los conocimientos básicos sobre los distintos aspectos de la seguridad aeroportuaria y su vinculación con los sistemas y subsistemas asociados. La disciplina busca promover el análisis de la seguridad aeroportuaria en el contexto de la seguridad internacional y el crimen organizado.

Entre sus objetivos está el que el egresado cuente con capacidad para analizar tecnologías aplicadas a la seguridad aeroportuaria en entornos digitales (sistemas de control de personas, equipaje, carga y vehículos, sistemas de video – vigilancia, sistemas comunicaciones, seguridad en infraestructura informática, herramientas de geolocalización y otros dispositivos de tecnovigilancia. Además de proveer conocimientos sobre sistemas de gestión de riesgos, análisis de vulnerabilidades y amenazas.

Con una duración de 144 horas la Diplomatura en Seguridad del Transporte Aéreo es dictada en forma 100% virtual, por un cuerpo docente con años de experiencia nacional e internacional en el tema, liderado por Alejandro Itzcovich, ex director nacional de la Policía de Seguridad Aeropoertuaria (PSA) y actual vicerrector del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSE).

La carrera es de suma relevancia para mejorar y afirmar los conocimientos de los responsables de los más de 700 aeródromos y aeroclubes que hay a lo largo y ancho del país que no forman parte del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Además, está pensada para:

  • Policías Provinciales
  • Seguridad Privada
  • Funcionarios Municipales y Provinciales responsables de seguridad y transporte
  • Directivos de aeroclubes.

Su contenido desarrolla temas como el marco legal, los sistemas en materia de seguridad preventiva y compleja, aviation security, sistemas tecnológicos, planificación estratégica, y elementos de la seguridad operacional necesarios para mejorar la seguridad de las unidades.

La diplomatura tiene una currícula de 12 materias.

El comienzo de clases será en junio de este año.

Para mayor información contactar: diplomaturas@iuse.edu.ar

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia