Demanda laboral para sostener la aviación

Serían necesarios 2,1 millones de nuevos empleados.

Según el gigante de la aviación Boeing, la demanda de profesionales para la aviación alcanzará a los 2,1 millones de nuevos empleados durante los próximos 20 años. El número considera al mínimo indispensable para respaldar de manera segura la recuperación de los viajes aéreos comerciales y cumplir con el creciente crecimiento a largo plazo.

El pronóstico muestra que se necesitarán 602.000 pilotos, 610.000 técnicos de mantenimiento y 899.000 miembros de la tripulación de cabina para respaldar la flota comercial mundial durante las próximas dos décadas. Se espera que la flota mundial casi se duplique y crezca a 47.080 aviones para 2041, según el Commercial Market Outlook publicado recientemente por el fabricante.

El informe de este año representa un aumento del 3.4% respecto a 2021. En las consideraciones se ha dejado afuera a Rusia, debido a las sanciones que prohíben las exportaciones de aviones fabricados en países occidentales y la incertidumbre del mercado.

China, Europa y América del Norte representan más de la mitad de la demanda total de personal nuevo. Las regiones de más rápido crecimiento son África, el sudeste asiático y el sur de Asia, y se espera que las tres regiones crezcan más del 4% durante el período de pronóstico.

Uno de los desafíos que enfrenta la industria es cubrir las necesidades de personal, por eso, los fabricantes de aeronaves se están involucrando en los procesos de formación y capacitación de jóvenes. Dentro de las nuevas soluciones que proyectan profundizar para impartir conocimientos están las digitales, ya que están probando ser herramientas eficaces cuando incluyen experiencias de aprendizaje inmersivo en un entorno de enseñanza virtual.

 

Fuente: Boeing.
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia