Decisión de EANA sobre tasas

Se difieren pagos y no cobrarán intereses ni punitorios.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. (EANA), dispuso diferir el pago de las tasas de Protección al Vuelo en Ruta y Apoyo de Aterrizaje, que son las que abonan los operadores de transporte comercial por la prestación de los Servicios de Navegación Aérea, hasta el 31 de agosto de este año, sin adicionar intereses ni punitorios por mora de pagos no efectuados desde el 1º de marzo. La Disposición 072/2020 fue firmada por la doctora Gabriela Logatto, gerente general de la empresa. El diferimiento atiende la situación de actividad mínima de la aviación y busca aportar alivio para uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria originada por el virus COVID-19.

La disposición señala que los operadores de servicios de transporte aéreo de pasajeros deberán presentar, hasta el 1 de septiembre del año 2020, una propuesta formal de cancelación de la deuda hasta el 31 de diciembre de 2020.

En el caso de los clientes que abonan la Tasa Unificada Anual (TU), que alcanza a las aeronaves de menos de 5.700kg de transporte aéreo no regular, las privadas que no se dediquen al transporte público y las de propiedad o utilizadas por empresas o corporaciones a los fines de complementar su actividad principal, EANA compensará el pago correspondiente a todo el año 2020 en forma proporcional por el período abril-agosto. El pago de la TU fue diferido al 30 de junio próximo, lo cual es importante porque la compensación alcanzará sólo a las aeronaves cuyas matrículas no registren deudas en la fecha señalada.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia