Cutral Co recuperó el aeródromo

imgresDespués de ocho años de estar clausurado fue habilitado el aeródromo de esa importante ciudad del sur. La medida fue resuelta luego de la inspección que realizaron autoridades de aviación de la Región Área Centro para que operen aeronaves de pequeña envergadura y aquellas afectadas a vuelos sanitarios.

La recuperación de la habilitación para que, aún con limitaciones, se retomen las actividades, fue posible porque se llevaron a cabo varios trabajos para remodelar las instalaciones.

El aeródromo tiene una pista con una extensión de 1.700 metros de largo y 30 de ancho, las calles de rodaje y la zona de plataforma.

Para la segunda etapa queda la tarea de reacondicionar la torre de control y el frente de la parte edilicia, pero “operativamente el aeródromo está apto”, dijo Carlos Alberto Gómez, inspector oficial de la ANAC.

Los principales protagonistas en el esfuerzo por recuperar el aeródromo fueron el Aeroclub Cutral Co y el Club de Planeadores de la misma ciudad. Sus directivos recibieron el asesoramiento de Roy Moya quien, además de ser jefe de aeródromo, asumió un papel fundamental en el que aportó conocimientos y una voluntad que fue más allá de sus obligaciones, para que se llegara a este logro tan importante.

Cabe destacar que el gobierno municipal, liderado por el intendente Ramón Rioseco, realizó el aporte económico para reacondicionar las instalaciones.

Fuente: Río Negro
Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia