Curso oficial de “Facilitador de FF.HH./CRM” en ETAP

Fue autorizada para dictar cursos por ANAC.

La reconocida Escuela Técnica de Aviación Profesional (ETAP) ha obtenido recientemente la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para dictar el curso oficial de “Facilitador de FF.HH./CRM”, lo que constituye un importante paso en la complementación de la enseñanza y capacitación aeronáutica que brinda en otras áreas.

El curso está destinado a pilotos, despachantes, TCP, mecánicos, pero además a médicos, psicólogos y profesionales afines.

En 1997, se implementó en la República Argentina la obligatoriedad de incorporar la asignatura “Factores Humanos” en los cursos de Piloto Comercial, la que debe dictarse por una terna de profesionales, constituida por un médico, un psicólogo y un piloto, todos ellos con conocimientos específicos en la especialidad aeronáutica. Posteriormente, la materia se incorporó desde el inicio en los programas de TCP.

Los profesionales que deseen dar clases de la asignatura en Centros de Aeronáutica (CIACs) y en empresas, deben tener aprobado el curso de “Facilitador de Factores Humanos/CRM”, cuyo objetivo es estandarizar los conocimientos y formación.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia