Crece la demanda de eFlyer

El modelo bimotor es observado por varios operadores, algunos de ellos han ordenado unidades.

El eFlyer 800. Foto: Bye Aerospace.

Bye Aerospace, desarrollador del eFlyer 800, anunció que ha vendido en firme 135 eFlyer 800 bimotor totalmente eléctrico pensado para el transporte regional. En todos los modelos de eFlyer en desarrollo, Bye Aerospace ahora se acerca a un total sin precedentes de 900 unidades en su cartera de pedidos, incluidos 732 depósitos de compra pagados y 162 depósitos de opciones de compra.

Bye Aerospace lanzó el programa en respuesta a la creciente demanda de aviones comerciales regionales totalmente eléctricos con prestaciones muy competitivas. El eFlyer 800 de 8 asientos tiene una cabina de 1,65 m de ancho, la mejor en su clase, para transporte de negocios. Se está estudiando una configuración de 12 asientos para operadores de pasajeros, mientras que también se está considerando un aumento en la potencia del motor para equilibrar los aumentos de peso de la aeronave y la carga útil.

 

Bye Aerospace está trabajando en estrecha colaboración con Safran para determinar la fuerza motriz eléctrica más eficiente para el eFlyer 800. Hervé Blanc, vicepresidente ejecutivo y gerente general de energía de Safran Electrical & Power dijo: “Después de 2 años de pruebas en el laboratorio de Safran hemos validado todas las características clave y quedó demostrado el rendimiento inigualable de nuestro ENGINeUS 500. Este motor eléctrico puede ofrecer una potencia máxima de despegue de 750 kW, que es la opción perfecta para el eFlyer 800. Nuestro sistema GENeUSGRID es un respaldo efectivo para la arquitectura del eFlyer 800 ya que sus  componentes aseguran una protección total contra todos los posibles comportamientos disfuncionales de un sistema de propulsión eléctrica de alto voltaje”.

Todas las familias de aeronaves actuales y futuras de Bye Aerospace cuentan con soluciones de diseño, ingeniería e investigación para abordar específicamente las necesidades apremiantes del mercado. Los beneficios incluyen costos operativos cinco veces más bajos, ausencia de emisiones de CO2 y reducción del ruido.

Bye Aerospace está en proceso de obtener la certificación FAA Part-23 para el eFlyer 2 un avión de entrenamiento para el vuelo profesional y el eFlyer 4 de cuatro asientos para usos de taxi aéreo, carga y entrenamiento avanzado. La compañía tiene actualmente cerca de 900 aviones en su cartera de producción en sus tres modelos de aviones eFlyer.

 

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia