Coronel Moldes ya opera de noche

Foto: ANAC

Se instaló el sistema de balizamiento desarrollado por la ANAC en conjunto con FAdeA, que contribuye al desarrollo de las escuelas de instrucción de pilotos y suma seguridad a todo el sistema aerocomercial y aeronáutico. Es el segundo aeródromo de los 12 que se están balizando en todo el país.

Foto: ANAC

El aeródromo de la ciudad de Coronel Moldes inauguró el nuevo sistema de balizamiento cuyo diseño está homologado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y desarrollado junto a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Coronel Moldes es el segundo aeródromo en contar con este instrumento de navegación aérea, el primero fue inaugurado en el mes de julio en la localidad de Gral. Villegas, Bs As.

Con el objetivo de promover el crecimiento de la aviación general, el proyecto bajo convenio ANAC- FAdeA -FADA busca proveer del sistema de balizamiento a diferentes aeródromos del país. También busca fomentar el crecimiento de los aeroclubes incrementando su capacidad, al tiempo que resulta una nueva herramienta para abaratar y promover la carrera de piloto comercial que requiere vuelo nocturno. Asimismo, los aeródromos balizados podrán prestar más servicios para realizar evacuaciones sanitarias ya que se van a poder hacer nocturnas en caso de ser necesario.

El presidente de FAdeA, Antonio Beltramone, envió un mensaje a la comunidad del Aeroclub: “Para FAdeA es un orgullo ser parte de esta iniciativa que ha tenido ANAC y FADA, que es un paso concreto al desarrollo de la comunidad aeronáutica. Esto demuestra el poder estratégico que tiene FAdeA para el desarrollo del país”.

Los trabajos en Coronel Moldes, que contaron con el apoyo del Municipio, requirieron de un total de 70 balizas con la instalación de más de 2000 metros de cable en dos circuitos para balizar completamente la pista y calle de rodaje.

El Aeródromo de Coronel Moldes fue inaugurado el 1 de septiembre de 1965, comenzó las actividades de su escuela de vuelo en 1969 y en 1978 llegó el primer avión propio con el que realizaban las actividades de la escuela de vuelo y prestaban servicios a la comunidad como asistencia en traslado de enfermos, a inundados, entre otros. Actualmente, cuenta con 3 aviones propios y un total de 80 alumnos recibidos como pilotos a lo largo de sus 54 años de historia.

Fuente: ANAC

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