Cooperación entre Boeing y la Agencia Espacial Australiana

Boeing y la Agencia Espacial Australiana firmaron una Declaración de Intención Estratégica para ayudar a avanzar en los objetivos de la agencia para expandir la industria espacial nacional de Australia.

Para 2030, Australia desearía aumentar el segmento del mercado espacial de 3.900 millones de dólares australianos a 12.000 millones de dólares australianos y duplicar el empleo en la industria espacial, de aproximadamente 10.000 a 20.000.

El acuerdo presenta el apoyo de Boeing para inversiones en I + D, innovación, educación STEM y programas gubernamentales alineados con las prioridades de la Agencia Espacial Australiana.

“La expansión de nuestra relación con la Agencia Espacial Australiana es un importante paso adelante para Boeing y la reafirmación de nuestro equipo de larga data con Australia en el espacio”, dijo Jim Chilton, Vicepresidente Senior de Boeing, Space and Launch. “Significa mucho que hayamos firmado este acuerdo durante un año en el que el mundo celebra el 50 aniversario de la misión a la luna del Apolo 11, cuando tanto Boeing como Australia jugaron un papel importante en ese logro histórico. todos nosotros, mientras Australia continúa creciendo su industria espacial y sus capacidades nacionales”.

Boeing ya tiene una larga historia de proyectos relacionados con el espacio en Australia:

  • Lanzamiento de cuatro nuevos proyectos espaciales de I + D con 30 años de investigación de Boeing, el Commonwealth Science and Industrial Research Organization (CSIRO).
  • Uso de satélites de banda ancha de banda ancha SATCOM (WGS) e IS-22 creados por Boeing por la Fuerza de Defensa australiana.
  • Boeing Defence Australia es el contratista principal para el Sistema de Comunicaciones del Espacio de Batallas Espaciales Currawong del Proyecto LAND 2072 Fase 2B de Australia, que incluirá terminales de comunicaciones satelitales desarrollados por Australia para acceder a la red satelital WGS.
  • El desarrollo de Boeing Australia de un sistema de entrenamiento de realidad virtual para el CST-100 Starliner, que llevará a los pasajeros o una mezcla de tripulación y carga en misiones a la órbita terrestre baja.
  • La inversión de Boeing HorizonX Ventures en Myriota, una empresa de Internet of Things (IoT) con sede en Adelaide, que busca revolucionar las comunicaciones por satélite al proporcionar acceso de bajo costo a datos de alto valor en ubicaciones remotas.
  • Una asociación de Boeing con la Universidad de Queensland, el Grupo DST y el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU. En el exitoso programa Experimento de Investigación de Vuelo Internacional Hipersónico (HIFiRE).

Los esfuerzos de STEM de Boeing en Australia abarcan universidades y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a desarrollar a los futuros ingenieros y líderes de la industria espacial de Australia. Boeing apoya a Space Squad, la Asociación Aeroespacial Juvenil de Australia, la Competencia de Diseño Espacial Australiana y FIRST (para Inspiración y Reconocimiento de la Ciencia y la Tecnología), incluido su emocionante programa de robótica “Mission Moon”.

La Agencia Espacial Australiana es responsable de la coordinación de todo el gobierno en asuntos del espacio civil. La Agencia se transformará y crecerá a una industria espacial respetada a nivel mundial, y para alcanzar e inspirar a todos los australianos a través de siete Prioridades Nacionales del Espacio Civil: Posición, navegación y tiempo; Observación de la tierra; Servicios de tecnologías de la comunicación; Leapfrog I + D; Conciencia situacional del espacio; Robótica y automatización; y acceso al espacio. A través de la Agencia, Australia apunta a aumentar significativamente su segmento de mercado de 10,000 empleos y un tamaño de mercado de $ 3.9 billones a otros 20,000 empleos y $ 12 billones para 2030.

Fuente: Boeing

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia