Convenio EANA – ARSAT

ARSAT podrá poner a disposición de EANA sus servicios, infraestructura y recursos humanos de alta especialización, desarrollando propuestas técnicas de trabajo a solicitud de ésta.

Empresa Argentina de Navegación Aérea SE | EANA, del Ministerio de Transporte, firmó un trascendental convenio Marco de Colaboración y Asistencia con ARSAT, Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA. Ambas firmas constituyeron así una alianza estratégica a largo plazo, que combina la capacidad de dos empresas del Estado con gran desarrollo tecnológico y un interés convergente en lograr avances en materia de infraestructura y servicios de telecomunicaciones.

En virtud del convenio marco, ARSAT podrá poner a disposición de EANA sus servicios, infraestructura y recursos humanos de alta especialización, desarrollando propuestas técnicas de trabajo a solicitud de ésta. De allí podrán surgir proyectos aplicables a centros de datos, infraestructura y servicios conexos, transmisión de datos, conectividad, redes y tecnologías de comunicación avanzadas, software (soluciones y servicios conexos), servicios satelitales, conectividad a Internet, y equipamiento de transmisión de datos.

Ambas empresas podrán convenir la inclusión de otras soluciones técnicas requeridas por EANA, así como intercambiar profesionales y técnicos con fines de capacitación, entrenamiento, ejecución de tareas específicas y auditoría de los proyectos emprendidos.

Asimismo, y a los fines del funcionamiento del convenio marco se constituyó un comité coordinador con cuatro integrantes; dos por cada una de las empresas. Dicho comité tiene por funciones; entre ellas, proponer convenios específicos y a los responsables de su cumplimiento, así como llevar el control de gestión de los proyectos conjuntos.

El Convenio Marco de Colaboración y Asistencia fue celebrado en las instalaciones de ARSAT en la localidad de Benavídez con la firma de Gabriela Logatto, Presidenta y Gerenta General de EANA SE, y Facundo Leal, Director Apoderado de ARSAT SA.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia