Contundente llamado de ACI EUROPE a los gobiernos

Aeropuertos en crisis. (Lectura 2.15)

Aeropuertos vacíos y una crisis de imprevisibles consecuencias.

Jost Lammers, presidente del Airport Council Internacional Europe (ACI EUROPE), apeló a los gobiernos porque la aviación no puede esperar la confirmación de seguridad e inmunidad colectiva a partir de una vacuna eficaz contra el COVID-19. “Necesitamos otra, solución inmediata y provisional para pasar el invierno y probablemente la mayor parte del próximo verano. La solución radica en reemplazar las cuarentenas para los viajeros aéreos con pruebas. Se trata de gestionar mejor y reducir los riesgos de transmisión, y de salvar los medios de vida”, dijo Lammers en el discurso de apertura del Congreso Anual de ACI EUROPE, que se realiza de manera virtual.

 

 

Lammers cuestionó la cuarentena al señalar que se trata de una respuesta de riesgo cero a las pandemias globales: “Las cuarentenas sólo funcionan en la medida en que se puedan hacer cumplir de manera efectiva”, aseveró el titular de ACI EUROPE.

Las afirmaciones de Lammers se basaron en un análisis publicado hoy (17/11) por la organización que preside. El estudio, que cubre los meses de julio, agosto y septiembre, cuando el tráfico aéreo experimentó una tímida recuperación debido al levantamiento de las restricciones de viaje por parte de los estados, revela que los aumentos en los volúmenes de pasajeros aéreos no están correlacionados con ningún nivel de significación estadística con los cambios en la infección por COVID-19 (positividad) en Europa. Una conclusión similar a la que arribó IATA (International Air Transport Association) y otros organismos estatales y no gubernamentales. Entre ellos, la del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por su sigla en inglés), que considera que las restricciones de viaje no son efectivas en situaciones en las que la transmisión comunitaria ya está presente, como es el caso en toda Europa.

 

 

Lammers señaló además el respaldo de la Comisión Europea a las pruebas rápidas de antígenos como un “paso en la dirección correcta. Esto debe complementarse ahora con un rastreo de contactos más eficaz y coordinado a nivel europeo ”.

El organismo, que alerta sobre las consecuencias devastadoras que las decisiones políticas restrictivas tendrán sobre la industria de viajes en general, puntualiza que la falta de coordinación y un efectivo progreso en los temas pendientes de resolución resultan frustrantes.

Con cerca de 200 aeropuertos europeos al borde de la insolvencia, el riesgo de un cierre permanente de la conectividad aérea es una amenaza tangible, asegura ACI EUROPE.

“Mucha de nuestra gente ya ha perdido sus puestos de trabajo, y habrá más en riesgo en las próximas semanas . Esto no nos deja otra opción que instar a los gobiernos europeos a trabajar con otros gobiernos de ideas afines para eliminar las restricciones de viaje de forma bilateral”, sostuvo Lammers.

El alto funcionario de la organización que congrega a los más importantes aeropuertos europeos, pidió un enfoque equilibrado del apoyo financiero para el ecosistema de la aviación, destacando las propuestas de ACI EUROPE para un marco de recuperación específico para la aviación, que se enviaran a la Comisión Europea unos días antes.

 

Fuente: ACI.
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia