Controladores: Ordenan reincorporación

La Justicia ordenó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que reincorporarán en sus puestos, y en las mismas condiciones de trabajo, a dos de los controladores de tránsito aéreo que habían sido desplazados por una decisión de la Presidente Cristina Kirchner.

La justicia laboral se expidió así al dar lugar a una medida cautelar interpuesta por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que asumió la defensa de los controladores de vuelo Guillermo Sayal, miembro del Consejo Directivo de Apta; y Jorge Maldonado, delegado del sindicato.
Concretamente, la Justicia decidió “hacer lugar a la medida de no innovar solicitada y disponer que la demandada (ANAC), mantenga las condiciones de trabajo y lugar de trabajo de los actores que detentaban hasta el 24 de noviembre de 2011, y que se abstenga del cambio que da cuenta con posterioridad a tal fecha”. También corrió traslado de la demanda a la ANAC, para que perentoriamente comparezca y conteste la acción judicial.
De esta manera, Sayal y Maldonado volverán al Control de Área Ezeiza, de donde fueron desplazados a partir del decreto presidencial 1840/2011 que retornó el control operativo de los servicios de aeronavegación a la jurisdicción militar.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia