Congreso sobre helicópteros

Un homenaje a “Piricho” Cicaré

En el marco el Congreso Internacional de Historia del Helicóptero, que se realiza  desde ayer en el Teatro Marconi, de la localidad bonaerense de Saladillo, Capital Nacional del Helicóptero, habló don Augusto Ulderico Cicaré, el conocido inventor de avanzadas aeronaves de alas rotativas en nuestro país. “Para mí es más fácil diseñar mi próximo helicóptero que hablar en un congreso. Nunca me olvidé ninguna pieza, pero hoy me estoy olvidando todo”, dijo el creador y artífice de la fábrica de helicóteros Cicaré S.A.

Sus palabras, breves, humildes, propias de su autenticidad, fueron de agradecimiento por el homenaje que le realizaron y por llevar a su tierra una reunión tan original como la que organizó la Secretaría de Cultura de la Nación, a través del Instituto Nacional Newberiano, la cual contó desde el principio con el apoyo de la municipalidad local.

Al congreso asisten un buen número de argentinos, como así también brasileños, italianos y chilenos que debaten posturas sobre la historia de este tipo de aeronaves tan útiles para el trabajo aéreo en zonas de difícil acceso o en las que el requerimiento demanda una versatilidad que las aeronaves de ala fija no pueden brindar.

El intendente de Saldillo, señor Carlos Antonio Gorosito, se dirigió a los presentes en la ceremonia que dio comienzo al congreso, refiriéndose al hombre que marcó a la región y el país con su espíritu aeronáutico emprendedor: “Augusto Ulderico Cicaré es un hombre que le ha puesto su impronta a la historia de la aeronavegación y ha desarrollado algo que era un sueño de él pero es sueño colectivo, de todos y cada uno de nosotros. Él imaginó un sueño y lo fue convirtiendo en realidad a fuerza de sacrificio, a fuerza de talento, a fuerza de no bajar los brazos ante las adversidades. Las innovaciones que ha hecho lo convierten en uno de los grandes y seguramente en los libros actuales y del futuro cuando se estudie aeronavegación ‘Pirincho’ Cicaré tendrá varias páginas. Nos sentimos sumamente orgullosos de que se realice este congreso, de que ustedes vengan a discutir e intercambiar opiniones y experiencias sobre la historia del helicóptero”.

El congreso finalizará hoy y sus conclusiones se conocerán al cierre del mismo.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia