Congreso: Pedido de informes por robos

El Diputado de la Comisión de Defensa Julio César Martínez (UCR), presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre el robo de aviones y material aeronáutico ocurridos en los últimos años en varios aeroclubes. Casos como el intento de robo de un Cessna 182 en Casilda, Santa Fe; el robo de un Cessna 172, en el Dorado, Misiones, sumados al robo de un Archer y un Cessna 172 en San Francisco, Córdoba, se relacionan con el narcotráfico, por lo que es fundamental hacer un seguimiento de las investigaciones y tomar los debidos recaudos.

En la presentación, Martínez cita también el robo de instrumental en el Aeroclub de San Antonio de Areco y de aviones, motores y hélices en el aeródromo de San Miguel del Monte, Buenos Aires, donde los ladrones trabajaron durante un prolongado tiempo en desarmar las aeronaves. Si bien en alguno de estos casos los autores fueron detenidos por la policía con parte del botín, se les permitió recuperar la libertad rápidamente.

En el pedido de informes, el diputado pregunta a la ANAC sobre los registros que se llevan sobre los mencionados hechos dada la posible vinculación con el narcotráfico y expresa su preocupación por la situación de los aeroclubes que, reconoce el diputado, cumplen una importante función social y apenas pueden mantener su parque de aeronaves en vuelo. A la vez, el legislador sospecha sobre una posible protección desde el poder político para que estos hechos puedan realizarse con tanta facilidad. Finalmente, Martínez manifiesta su preocupación por el cierre y la usurpación de aeródromos por el valor inmobiliario que los predios en donde funcionan y la posible vinculación entre robos, usurpaciones, clausura y desalojos que se están produciendo en torno a los aeródromos.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia