Collins Aerospace adquiere FlightAware

FlightAware opera la principal plataforma de datos y seguimiento de vuelos del mundo

Collins Aerospace, una compañía de Raytheon Technologies, acordó la compra de FlightAware, una empresa líder en soluciones digitales de seguimiento de vuelos, que desarrolló una tecnología predictiva, con herramientas analíticas y de toma de decisiones.

La adquisición está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales y las aprobaciones regulatorias. Aprobado el acuerdo, FlightAware será parte de la cartera de servicios de gestión de información de Collins dentro de la unidad de negocios estratégicos de aviónica.

“La conectividad global ahora da forma e impacta a todos los segmentos de la aviación. FlightAware es el líder reconocido en recopilación de datos, análisis y experiencia del cliente, lo que ayudará a Collins a facilitar todo el ecosistema conectado para nuestros clientes”, dijo Dave Nieuwsma, director de Aviónica de Collins Aerospace. “La plataforma de datos y seguimiento de vuelos de FlightAware es la más grande del mundo y tiene el potencial de ofrecer nuevas capacidades e innovaciones en todo nuestro negocio”.

“Las compañías aeroespaciales y los operadores de aeronaves del mundo buscan la aviación digital para brindar la próxima revolución en eficiencia y confiabilidad de la aviación”, dijo Daniel Baker, director ejecutivo de FlightAware.

FlightAware está radicada en Houston, Texas y cuenta con unos 130 empleados. La compañía se fundó en 2005 y es un proveedor líder de información y conocimientos de vuelos en tiempo real para la comunidad de la aviación mundial. FlightAware sirve a todos los segmentos del mercado de la aviación a través de las mejores aplicaciones y servicios de datos que brindan información completa sobre el movimiento actual y previsto de las aeronaves. Mediante la recopilación, interpretación y enriquecimiento de cientos de fuentes de datos, incluidos la información de la red ADS-B terrestre patentada por FlightAware, que cuenta con decenas de miles de receptores que en 200 países y territorios de los siete continentes, FlightAware procesa y armoniza millones de de datos de vuelos y los ofrece como historias de vuelo asequibles y últiles.

Fuente: Raytheon Technologies.
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia