Europeos abiertos a una nueva aviación

EASA publica el primer estudio sobre la aceptación por parte de los ciudadanos.

Avanza una nueva aviación. Ilustración: EASA.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) publicó los resultados del primer estudio realizado en la Unión Europea sobre Movilidad Aérea Urbana (UAM), que revela que los ciudadanos europeos aceptan ampliamente servicios como taxis, ambulancias y entregas aéreas, aunque les preocupan la seguridad, el ruido y el impacto en la vida silvestre.

El resultado del estudio de EASA permite contar con información sobre lo que piensa el público en Europa sobre este desarrollo completamente nuevo en el campo de la aviación, lo cual es crucial para los entes reguladores a los efectos de establecer las normas para el sector UAM considerando las expectativas y percepciones de los ciudadanos.

El estudio integral se basó en investigaciones técnicas, la revisión de la literatura disponible, un análisis de mercado y encuestas. La encuesta cuantitativa en línea se realizó sobre un universo de 4.000 ciudadanos en seis áreas urbanas europeas. Esto se complementó con más de 40 entrevistas cualitativas, así como una prueba de simulación de ruido.

Las ciudades elegidas para la encuesta en línea fueron Barcelona, ​​Budapest, Hamburgo, Milán, Öresund (área transfronteriza entre Dinamarca y Suecia) y París, con un mínimo de 600 personas de cada lugar invitadas a responder. Estas ciudades se seleccionaron mediante un análisis de mercado estándar y los destinatarios de la encuesta se escogieron para que fueran representativos en una muestra de la población local de cada ciudad.

La encuesta mostró que el 83% de los encuestados tiene una actitud inicial positiva hacia la UAM, con un 71% listo para probar esa modalidad de servicios aéreos. Los casos de interés común, como emergencias o transporte médico, recibieron un fuerte y decisivo apoyo.

En el sitio web de la EASA (www.easa.europa.eu/UAM) se pueden encontrar más detalles sobre el estudio y sus resultados, incluido un desglose de los resultados por ciudad y una descripción general de los principales hallazgos.

 

 

Fuente:EASA

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia