Citation M2, comienza ensamblaje

Cessna Aircraft Company anunció que comenzó la producción del modelo M2 en su planta de Independence, Kansas donde se ensamblará la cabina que se fabrica en las instalaciones que la empresa tiene en su tradicional localización de Wichita, en el mismo estado.

Se supone que el roll out de la aeronave será en abril del corriente año. Según Lily English, gerente general de la planta de Independece “Es muy bueno ver comenzar una producción y observar cómo un producto toma forma. El equipo está listo y encantado de ser parte del proceso que pondrá a este avión en manos de los clientes.”

El jet liviano de negocios M2 es muy esperado y se supone que su certificación será en el segundo semestre de 2013.

El Citation M2 vendrá equipado por aviónica G3000 y tendrá elementos similares a los aviones de negocios de diseño mayor, como el Citation Sovereing y X. La aeronave brindará espacio para acomodar seis pasajeros. Según el fabricante será una avión con características de performance muy superiores a cualquier aeronave similar.

Se espera que en 2013 otras aeronaves de Cessna sean presentadas al mercado, tales los casos del Citation X, una aeronave que alcanzará Mach 0.935, el Sovereing, el Turbo Skylane Jet-A, el TTx y el Ex Caravan.

La planta de Independence, donde trabajan 500 empleados, tiene unos 46.000 metros cuadrados y es donde se montan y pintan las aeronaves monomotores de Cessna, tales como el Skyhawk 172, el Skylane 182 y el Stationair 206; también se fabrican allí los Citation Mustang. Durante 2012 se festejó la entrega de la aeronave número 10.000

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia