Cirielli suma críticas a la gestión Recalde

El secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, envió una carta al presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral en la que señala que no se ha cumplido con lo firmado hace 18 meses en el Acta Acuerdo de mayo de 2010 entre las empresas aéreas y APTA. El incumplimiento de las inversiones llega al 90{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce}, al decir de Cirielli. La nota se hizo pública en el diario Clarín.

La carta advierte que el gremio podría concretar medidas de fuerza en protesta por la falta de cumplimiento “Para lograrlo, no dejaremos de utilizar ningún recurso a nuestro alcance, gremial, social o político. Ni ninguna pelea sin dar.”, aseguró el gremialista aeronáutico.

De las inversiones prometidas “sólo se han terminado los talleres básicos de Austral, en Aeroparque, a los que aún les resta algún equipamiento”, dice la nota, pero no se han concretado ni el hangar nuevo de Austral en Aeroparque, ni de Aerolíneas en Ezeiza, tampoco el taller de motores para reparar las plantas de poder de los Boeing 737-NG, Embraer y eventualmente Airbus 340.

Cirielli criticó especialmente los millonarios subsidios que viene recibiendo Aerolíneas para cubrir sus gastos operativos. “Lo que reclamamos son dineros públicos para inversiones que serán amortizables y generarán ganancias corporativas, no para gastos ni para cubrir déficit empresariales … La suma requerida es en verdad ínfima en relación con los miles de millones de dólares aportados desde 2008 por el Tesoro nacional para solventar sus pérdidas y mantener operativas a ambas compañías”.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia