Chincul y la Industria Aeronáutica Argentina

Aquellos aviones de Pocito (1970 – 1995).

Planta de Chincul en San Juan. Foto: diariodecuyo.com.ar

Chincul fue un gran emprendimiento industrial en un país donde todavía parecía que todo era posible y fue una de las muchas manifestaciones del sueño, por largo tiempo tangible, de la Argentina potencia. Pero también fue una manifestación de la patria contratista, expresión con la que se pretendió definir a empresas (y empresarios) enriquecidos al abrigo de jugosos contratos con el sector público.

Tras 25 años de investigación, y como acto de fe en plena crisis de Coronavirus, los autores han decidido celebrar esta epopeya industrial en conmemoración del 50° Aniversario de la constitución de la empresa.

Los historiadores aeronáuticos Gustavo Marón y Guido Ghiretti han creado un libro notable de volumen de 600 páginas y más de 400 ilustraciones, en el cual se cuenta la historia de la fábrica de aviones de San Juan, pero también se evoca a todos sus protagonistas. No hay operario de Chincul que no se encuentre nombrado, ni propietario que no haya sido refereido, por sólo citar dos detalles de esta obra enciclopédica.

El libro se encuentra estructurado en tres partes. La primera se ocupa de la fábrica de aviones, desde su inauguración en 1972 hasta su cierre definitivo en 1995. La segunda habla de cada uno de los diversos modelos producidos en San Juan, para dar una idea de la complejidad y del alcance que tuvo un proyecto que fabricó más de 700 aviones. La tercera está formada por diferentes listados que bajan al detalle individual cada avión producido, cada persona que lo construyó y cada propietario que lo adquirió.

El libro tendrá en librerías un precio de $ 4.200 pero, hasta el 24 de julio, puede adquirirse en preventa en la Editorial Grupo Abierto por $ 1.900 (y con un descuento adicional del 10 % por compras de diez ejemplares o más).

Para aquirir esta obra basta escribir a libros@grupoabierto.com

Te interesará
1 comentario
  1. EDUARDO FOLATELLI dice

    El libro “Aquellos Aviones de Pocito” es una joya de la investigación histórica, con una cantidad y calidad de datos asombrosa, con un relato atrapante lleno de referencias de contexto político, social, productivo de la región, el país y el extranjero. Emocionante y enriquecedor. Muy recomendable.
    Felicitaciones y respetos a Gustavo Marón y Guido Ghiretti!!!

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia