Certificación EASA para el Pearl 700

El poderoso y confiable motor que usará Gulfstream en dos de sus modelos.

El Pearl 700. Foto: Rolls-Royce Aerospace.

El Pearl 700, motor exclusivo para los nuevos jets de negocios insignia de Gulfstream G700TM y G800TM, recibió la certificación oficial de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA). El motor, que se desarrolló en el Centro de excelencia para motores de aviación comercial de Rolls Royce en Dahlewitz, Alemania, se diseñó de medida para impulsar dos de los últimos productos de Gulfstream, para que esas aeronaves puedan operar con largo alcance y a una velocidad cercana a la del sonido.

 

 

Durante el programa de pruebas el motor demostró un rendimiento excepcional operando a nivel del mar y en condiciones de altitud, tanto con combustible JET convencional, como con combustible de aviación 100 % sostenible (SAF). Una de las pruebas mostró la resistencia del motor a la ingesta de pájaros, hielo, granizo y agua; además de pasar la prueba crítica de contención de desprendimientos fortuitos de álabes del compresor.

El G700. Foto: Gulfstream.

Las pruebas se realizaron en varias ubicaciones de Rolls-Royce en Europa y América del Norte, incluido Dahlewitz, en Alemania; Brístol, en el Reino Unido; Manitoba y Montreal, Canadá; y también en la instalación de prueba de motores a reacción al aire libre Rolls Royce, ubicada en el Centro Espacial John C. Stennis, de la NASA, en Mississippi, EE. UU. y las del banco de pruebas de altitud en el Arnold Engineering Development Center (AEDC) ubicado en Tullahoma, Tennessee, EE. UU.

El Dr. Dirk Geisinger, director de Business Aviation, de Rolls-Royce, dijo: “Recibir la certificación EASA para nuestro motor Pearl 700 nos enorgullece, ya que ilustra una vez más las capacidades únicas de Rolls Royce para diseñar, probar, construir y certificar aeronaves pioneras. También refleja la dedicación de nuestro equipo global para respaldar a Gulfstream y la entrada en servicio del G700 y el G800. Hemos trabajado de cerca con EASA y Gulfstream para lograr esta certificación y me gustaría agradecerles a ambos por su apoyo”.

Por parte de Gulfstream, el señor Mark Burns, presidente de Gulfstream dijo: “El G700 y el G800 pueden ofrecer sus impresionantes capacidades de rendimiento gracias a los motores Rolls-Royce Pearl 700 y el ala y el winglet avanzados de Gulfstream en los dos aviones”.

El Pearl 700 combina el núcleo del motor Advance2, el más eficiente disponible en el sector de la aviación comercial, con un nuevo sistema de baja presión, lo que da como resultado un aumento del 8% en el empuje de despegue al alcanzar las 18.250 lb. El motor ofrece un 5% más de eficiencia, al tiempo que mantiene un bajo nivel de ruido y emisiones sobresaliente en su clase. El resultado de la tecnología aplicada en la construcción del avión y el motor permiten que la aeronave pueda alcanzar una velocidad de hasta Mach 0,925.

La familia de motores Pearl es parte de la visión de Rolls-Royce IntelligentEngine de un futuro donde el producto y el servicio se vuelven indistinguibles gracias a los avances en la capacidad digital que, entre otras cosas, permite el monitoreo de la salud del motor con diagnósticos remotos avanzados. También está habilitado para comunicaciones bidireccionales, lo que posibilita una fácil reconfiguración remota de las funciones de monitoreo del motor desde tierra; estos análisis con sus algoritmos inteligentes basados ​​en la nube y la inteligencia artificial siguen desempeñando un papel cada vez más importante a la hora de ofrecer niveles excepcionales de disponibilidad y una mayor tranquilidad para nuestros clientes.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia