Cerraron pista en Oberá

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) clausuró la pista del aeródromo donde funciona el Aeroclub Oberá, al constatar que el predio carece de cerco perimetral.

La pista permanecerá cerrada para las operaciones normales y sólo podrá ser utilizada en vuelos sanitarios o emergencias, en este último caso a propio riesgo.

El aeroclub ha registrado un importante incremento de la actividad desde octubre del 2013, cuando nuevas autoridades se hicieron cargo y comenzaron a trabajar en mejorar las instalaciones, realizar eventos e impartir cursos. La mayor actividad habría atraído la atención de la ANAC y la inspección del lugar con la consecuente clausura.

Según las autoridades del aeroclub la municipalidad no puede ayudar por falta de recursos, aunque se hizo cargo del pintado de las líneas de la pista y colaboran con el corte de pasto y la señalética.

Los directivos se encuentran gestionando un subsidio provincial de 300.000 pesos para cercar la pista a los efecto de evitar que las personas la utilicen como paso.

La pista tiene 1.800 metros de largo, es una de las pocas asfaltadas en el interior misionero y la única en la zona Centro.

Fuente: www.territoriodigital.com

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia