Centro Regional en San Luis

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto firmó ayer, miércoles 8 de abril, un convenio de concesión con la empresa MAC para la explotación y desarrollo de los servicios técnicos aeroportuarios de un centro que funcionará en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.
El centro, que será inaugurado próximamente por el gobernador de la provincia CPN Claudio Poggi, buscará posicionarse como un taller de excelencia para el mantenimiento técnico de aeronaves y componentes. Las instalaciones pertenecen al Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA) y tiene certificaciones técnicas de la ANAC.

Para realizar los trabajos, la empresa MAC utilizará los hangares del aeropuerto que al decir de Horacio Quiroga, titular de EDA, son “las adecuadas y cuentan con todas las herramientas y equipos para el desarrollo de la actividad”.

Industria firmó con la empresa MAC un convenio mediante el cual se le concede la explotación y desarrollo de los servicios técnicos aeroportuarios del centro. Por su parte, los propietarios de la empresa, Luciano Sarro y Guillermo Micelli, expresaron su satisfacción por la pronta concreción del proyecto y expresaron tener muchas expectativas por el proyecto. “Somos gente que trabaja en el rubro desde hace años y una vez que el centro esté en funcionamiento aspiramos a extender las habilitaciones para reparar turbinas y ampliar el mercado, para lo cual estamos capacitados y con experiencia”, dijo Sarro, quien cuenta con una experiencia aeronáutica de 23 años y desempeñó funciones en diversas empresas entre las que se encuentran Lapa y un taller especializado en turbinas muy reconocido en Sudamérica, que equipa aeronaves con matrículas americanas, chilenas, brasileras, uruguayas y bolivianas. Su socio, Guillermo Micelli es piloto y se desempeña en la actividad desde hace siete años.

Fuente: Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia