Cartas de tiempo significativo

Preocupa a los pilotos que no se publiquen.

Interpretar el Pronarea y los Tafs que se adjuntan. (información que pueden consultar: Cepro_11, Cepro_3, OVM Aer.pps)

Sorprende a la comunidad aeronáutica que el Servicio Meteorológico Nacional no esté confeccionando la Carta del tiempo significativo (SIG WX SFC-FL250).

Estas cartas representan fenómenos meteorológicos que podrían constituir un peligro para la aeronavegación. Suelen tener pronósticos a 18 o 24 horas. Se reflejan sobre la representación geográfica los sistemas significativos como centros de baja presión, áreas de turbulencia moderada o severa, sistemas frontales fríos o cálidos, entre otros fenómenos de consideración. Las oficinas meteorológicas ofrecen información para el vuelo, pero generalmente los pilotos prefieren hacer su propio análisis de la situación. La situación se podría comparar a un médico que recibe una radiografía informada pero prefiere analizar, luego de leer lo interpretado por un colega especialista en imágenes, la imagen por sí mismo.

El SMN estaría derivando la confección de la carta a Aeroparque, antes las producía el CMRBA (Centro Meteorológico Regional Buenos Aires) pero en los hechos existe un interregno en el que la información no está disponible. Esto no sucede en, por ejemplo Brasil, cuyas cartas son utilizadas por los argentinos, sólo que no cubren la totalidad de nuestro país.

© Aeromarket.
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia