Carta publicada por La Nación (19 mayo)

Cierre de aeropuerto

A través de un “Aviso a los Aviadores”, la autoridad aeronáutica informó el cierre del Aeropuerto Internacional San Fernando por 45 días. La medida, que según normas y convenios debe anunciarse con una anticipación mayor, es por la realización de obras. Todos aplaudimos las necesarias mejoras, pero con un preaviso de 20 días es imposible que los usuarios se organicen para afrontar la situación.

En el aeropuerto hay centenares de aeronaves que la ANAC pretende reubicar –a la intemperie– en Palomar y en Morón, lo cual es cuestionable por razones técnicas.

A la mayoría de los lectores les podrá parecer un tema menor ya que no se trata de Ezeiza o Aeroparque, pero se debe informar que en San Fernando hay una importante cantidad de talleres aeronáuticos que realizan mantenimiento y reparaciones a aeronaves que efectúan trabajo aéreo.

A partir del intempestivo anuncio se han mantenido reuniones con las autoridades pero éstas no aceptan propuestas que podrían atenuar los graves perjuicios que la medida generará.

Luis Alberto Franco – Director de Aeromarket

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia