Carta al Presidente de la Nación

El CONAV solicitó se considere a sectores de la aviación general como actividades esenciales durante la cuarentena.

El Consejo Nacional de Aviación Civil (CONAV), elevó una Carta Abierta al Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, en la que solicitó “se contemple a la actividad de vuelo de la aviación general y de instrucción de aeronáutica, como actividades esenciales mientras siga vigente la medida de aislamiento social”.

El pedido se fundamenta en que los aeroclubes, escuelas de vuelo y otros componentes de la aviación general desarrollan sus actividades en predios abiertos en que se conservan las distancias preventivas recomendadas para evitar contagios. Enfatiza, además, que el mantenimiento de las aeronaves y de las pistas de aterrizajes resultan vitales a los fines de poder sostener operaciones aéreas humanitarias, sanitarias y de salvamento. La misiva agrega que el entrenamiento de los pilotos, muchos de ellos inscriptos como voluntarios de la reserva operativa recientemente instrumentada por la Federación Argentina de Aeroclubes, necesitan estar entrenados para permanecer a disposición de la autoridades ante cualquier necesidad en la actual crisis sanitaria.

En el texto se resalta que la reserva operativa a disposición de los gobiernos, cuenta con más de 130 aeroclubes y aeródromos privados, 198 aviones, 374 pilotos, técnicos, personal de operaciones y apoyo terrestre y varias empresas aéreas privadas, cuya movilización no requiere erogaciones del Estado.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia