CAPBA con legisladores

La Cámara de Aeroaplicadores de la provincia de Buenos Aires (CAPBA) participó de una reunión bicameral con el Bloque Frente Renovador, para discutir distintos proyectos presentados y que restringen el uso de agroquímicos.

“A nuestro entender fue una reunión muy positiva porque las entidades que estuvimos presentes –de productores, cámaras de fertilizantes, agroquímicos, acopiadores, AAPRESID y CREA–, pudimos tratar puntos como la búsqueda de consensos para las distancias  de prohibición de uso de fitosanitarios tanto terrestres (100 metros), como aéreos (200 metros) de cascos urbanos” dijo Diego Ortega, Presidente de CAPBA. Para los aeroaplicadores resulta importante que quienes legislan sobre la actividad a nivel nacional o provincial fijen las máximas para que luego las ordenanzas municipales no se sobrepasen con ordenanzas locales que se dictan sin apoyo científico.

Ortega aseguró que la actividad viene sufriendo una verdadera “difamación en algunos medios de comunicación, la cual está basada en opiniones personales sin ningún sustento científico”.

En la actualidad, la agricultura sustentable necesita de la aviación agrícola, “compuesta por pequeñas empresas que utilizan aviones específicos y profesionales altamente capacitados      para ayudar a los agricultores en la producción segura, económicamente accesible para producir alimentos, fibras y biocombustibles de manera abundante”, dijo el titular de CAPBA.

Además, destacó la importancia de “mantener altos índices de seguridad, y establecer con criterios científicos las distancias mínimas de trabajo en relación a zonas pobladas para asegurar a la población que no existe ningún riesgo ni para su salud ni para el medio ambiente”.

A pesar de la importancia de la actividad, en Argentina existe  una carencia de coordinación en el control de las leyes y ordenanzas. En este sentido, el presidente de la cámara manifestó que “es      necesario optimizar y consensuar protocolos, ya que son un recurso que contempla factores relacionados al ambiente, el clima, la cobertura, y el tipo y cantidad de insumo necesario etc.”

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia