CAE y Piper se involucran en la aviación eléctrica

Canadian Aviation Electronics (CAE) y Piper Aircraft desarrollarían un kit de conversión eléctrica para aviones Piper Archer.

Un Piper Archer de CAE. Foto: CAE.

La empresa Canadian Aviation Electronics (CAE), un fabricante canadiense de tecnologías de simulación y líder en capacitación de pilotos, anunció junto a Piper Aircraft que desarrollarán un kit para convertir a los Piper Archer (PA-28-181) en aeronaves eléctricas. El anuncio se realizó en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2022. El proyecto es que el kit cuente con un Certificado de Tipo Suplementario (STC) para esos aviones de Piper.

CAE espera convertir dos tercios de su flota de entrenamiento Piper Archer para que nuevos pilotos se formen y capaciten en la operación de aviones eléctricos.

CAE está reuniendo a líderes de la industria de Canadá, Estados Unidos y Europa para desarrollar un avión que reduzca las emisiones de carbono y los niveles de ruido que se realiza en instrucción.

Ejecutivos de CAE, Piper Aircraft y socios del proyecto se unieron al Honorable François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, así como a Pierre Fitzgibbon, Ministro de Economía e Innovación de Quebec para realizar el anuncio.

“Piper Aircraft ha sido un socio de confianza durante mucho tiempo para las operaciones de entrenamiento de vuelo de CAE, por lo que estamos muy contentos de que se unan a nosotros en este salto hacia el futuro sostenible de la aviación, junto con otros líderes de la aviación eléctrica”, dijo Marc Parent, presidente y director ejecutivo de CAE.

“Piper Aircraft se complace en apoyar el desarrollo de un kit de conversión de modificación de aeronave eléctrica para Piper Archer que propone CAE”, dijo el presidente y director ejecutivo de Piper Aircraft, John Calcagno. “Con 28.000 aeronaves en servicio global, el PA-28 es la plataforma ideal para planes de estudios de entrenamiento de vuelo en el mundo real y programas de entrenamiento de pilotos profesionales como los de CAE. Piper Aircraft se enfoca en el compromiso de la aviación con la reducción de gases de efecto invernadero y, como tal, esperamos colaborar con CAE en la integración de un sistema de propulsión eléctrica para Piper Archer”, agregó Calcagno.

CAE está colaborando con Safran Electrical & Power para incorporar el nuevo motor eléctrico inteligente ENGINeUSTM 100 en el kit de conversión STC. El ENGINeUSTM 100 ofrece un máximo de 150 kW a la potencia de despegue y cuenta con un controlador de motor completamente integrado dentro de la máquina. La gestión térmica la proporciona un sistema optimizado de refrigeración por aire. El nuevo motor líder en la industria está alineado con los requisitos operativos de entrenamiento de vuelo de CAE. Safran Electrical & Power es líder mundial en sistemas eléctricos para aeronaves.

Clúster aeroespacial de Canadá Quebec

El desarrollo del kit de conversión eléctrica que se propone es parte del “Proyecto Resiliencia” a través del cual CAE está invirtiendo en asociación con el Gobierno de Canadá y el Gobierno de Quebec, mil millones de dólares canadienses en innovación durante los próximos cinco años con el objeto de desarrollar tecnologías digitales.

 

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