Bonanza edición “75º aniversario”

Un legendario avión con la más moderna tecnología

El Beechcraft Bonanza G36, 75º Aniversario. Foto: Textron Aviation.

Textron Aviation anunció hoy que fabricará una edición “75º aniversario” del legendario avión monomotor Beechcraft Bonanza G36.

El Bonanza, con sus continuas actualizaciones, es el avión que se ha producido por más tiempo en la historia de la aviación.

La edición limitada que acaba de anunciar Textron Aviation, se comenzará a entregar en 2022, justo cuando se conmemoren los 75 años de este clásico de la aviación.

En todos estos años se entregaron más de 18.000 aviones Bonanza, un diseño que se presentó 15 años después de que Walter y Olive Ann Beech, fundaran Beech Aircraft Company, en Wichita, Kansas.

El cockpit de Beechcraft Bonanza G36, equipado con G1000 NXI. Foto: Textron Aviation.

En 1950, Olive Ann asumió la presidencia de la empresa debido al fallecimiento de su esposo Walter. Ann fue una verdadera pionera al convertirse en la primera mujer en dirigir una compañía de aviones que estaba entre las más importantes del mundo. Su legendaria carrera se prolongó a lo largo de 50 años. Cuando Olive Ann se jubiló, en 1982, había desempeñado un papel clave en el crecimiento de una empresa que partió de tener 10 empleados para llegar a dar trabajo a más de 10.000 y sumar un enorme prestigio dentro de la industria aeronáutica norteamericana.

El Beechcraft Bonanza G36 tiene seis asientos y su cabina es un tercio más grande que la de su competidor más cercano. Cuenta con un motor Continental IO-550-B, de 300 caballos de fuerza y una hélice de velocidad constante de tres palas. La aeronave vuela a una velocidad de crucero máxima de 176 nudos, tiene un alcance máximo de 1.700 km y una carga útil de 480 kg. Su techo de servicio es de 5.638 m. Las más recientes actualizaciones del Bonanza G36 están en la modernísima cabina de vuelo integrada G1000 NXI de Garmin. El espacioso interior del avión puede configurarse de distintas maneras, lo que le da versatilidad para diversas utilizaciones.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia