Bombardier presenta el avión Global 8000

El G8000 la nave insignia del fabricante canadiense.

El Global 8000. Foto: Bombardier.

Bombardier presentó hoy, lunes 23, al miembro más nuevo de su porfolio de jets de negocios y el que está llamado a ser “la nave insignia del fabricante”.

Este jet ha sido diseñado para ser el más rápido y de mayor alcance del mundo gracias a una innovadora tecnología y a la cabina más saludable de la industria en lo que a seguridad, comodidad y rendimiento se refiere.

Con el mayor alcance de la industria 8.000 millas náuticas (14.816 km) y una velocidad máxima de Mach 0.94, el Global 8000 es el avión de negocios más moderno que aspira ofrecer a los clientes de Bombardier una combinación única de confort, rango de cobertura y tecnología para los viajes de negocios más exigentes.

Algunas de las capacidades de la nueva aeronave se develaron con su predecesor, el G7500, en mayo de 2021, luego de un vuelo de demostración en que se logró alcanzar repetidamente velocidades superiores a Mach 1, un paso clave para pensar este avión que está llamado a ser el jet de negocios más rápido del mundo, al punto de alcanzar la marca que lo sitúe apenas por debajo del legendario avión civil Concorde. Durante aquel recordado vuelo de demostración, también se utilizó por primera vez en el segmento de transporte ejecutivo de alta velocidad el combustible de bajas emisiones SAF.

El Global 8000. Foto: Bombardier.

La innovadora ala Smooth Flĕx Wing y sus motores Passport súper eficientes, serán claves para que el jet Global 8000 vuele a velocidades máximas de Mach 0.94 para ser el jet de negocios más rápido de su segmento. El ala Smooth Flĕx es un diseño aerodinámico muy delgado que presenta el más bajo coeficiente de resistencia de la industria, lo cual ha ayudado a establecer récords de velocidad en la ruta Los Ángeles – Nueva York en menos de 4 horas, así como el regreso de Nueva York a Londres. Por su parte, el motor Passport GE, que también propulsa al G7500, tiene un empuje de 19.000 libras.

 

 

“Bombardier consolida una vez más su posición como líder en aviación de negocios con el miembro más nuevo de la familia Global en la industria”, dijo Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier. “El avión Global 8000 aprovecha los atributos sobresalientes del Global 7500, brindando a nuestros clientes un avión de nueva generación”, agregó.

 

 

El exigente avión de negocios Global 8000 también brindará un confort inigualable, ya que tendrá  la cabina más amigable de la industria gracias a tecnologías que le posibilitan tener la altitud de interior de 2.900 pies (884 m) cuando vuela a 41.000 pies (12.497 m). También está equipado con el sistema Pũr Air (renovación más rápida de aire en cabina) de Bombardier gracias a la tecnología avanzada de filtro de aire HEPA.

El avión G8000 es la única aeronave de negocios de gran alcance que presenta una cabina con cuatro zonas para los pasajeros. Contará con cuatro espaciosas suites personalizadas diseñadas ergonómicamente para maximizar el espacio y la libertad de movimiento. La nueva aeronave de negocios también incorporará las características revolucionarias del avión antecesor Global 7500 que ya mejoraban drásticamente la comodidad de los pasajeros, incluido el sistema de iluminación circadiana Soleil que ayuda a disminuir el desfase horario, y las innovadoras butacas Nuage, que tienen una base flotante sin rieles que permite un movimiento más libre y sin esfuerzos. Además, la suite principal está equipada con una cama de dos plazas y ducha. Otros detalles destacados se presentan en las comunicaciones para los pasajeros gracias a dispositivos intuitivos.

En cuanto al cockpit, el G8000 tiene una suite aviónica Bombardier Vision con tecnología fly-by-wire de última generación.

En cuanto al rendimiento, el nuevo avión Global 8000 puede transportar pasajeros de manera eficiente en rutas como Dubai-Houston, Singapur-Los Ángeles o Londres-Perth.

Según el cronograma presentado, el avión entraría en servicio en 2025. El desarrollo está en plena ejecución y el programa avanza conforme a lo esperado.

La introducción del nuevo avión Global 8000 está respaldado por una inversión cuidadosamente planificada que fortalece aún más la impresionante cartera de aviones comerciales de Bombardier, un fabricante que de a poco dejaría las turbulencias financieras que llevaron a la compañía a focalizarse en la aviación ejecutiva.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia