Bombardier avanza con las pruebas su jet EcoJet

El fabricante completó con éxito fases de pruebas en vuelo del proyecto de investigación EcoJet de fuselaje combinado.

El EcoJet, de Bombardier. Foto: Bombardier.

Bombardier presentó los avances de su proyecto de investigación EcoJet, una plataforma que tiene como objetivo desarrollar tecnologías que reduzcan las emisiones de los aviones a través de combinar aerodinámica avanzada con innovación en materia de propulsión.

En la primera etapa, y después de varios años de investigación, el fabricante de jets ejecutivos reunió importante información gracias a las pruebas con un modelo de un avión a escala de fuselaje combinado, cuyo tamaño era un 7 % respecto de lo que sería el avión de negocios real. Concluida  la primera fase, Bombardier utilizó el importante caudal de conocimiento adquirido para iniciar una segunda etapa de exitosas pruebas, llevada a cabo el año pasado, con un modelo de tamaño dos veces mayor que el anterior.

“Bombardier ha tomado una posición de liderazgo en los esfuerzos de la industria para reducir su huella ambiental, con el proyecto de investigación EcoJet que es fundamental para desarrollar las tecnologías que nos llevarán hacia la meta de cero emisiones netas para 2050”, dijo Stephen McCullough, vicepresidente senior de Ingeniería y Desarrollo de Producto.

El equipo de Bombardier observó resultados muy positivos durante los bucles de optimización del diseño y la campaña de prueba de vuelo inicial. Estos incluyen el despliegue de una plataforma de gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por su sigla en inglés) de próxima generación, la confirmación de una capacidad de modelado de ala transónica de sexta generación y la demostración de una nueva arquitectura para el control de aeronaves.

Este proyecto de investigación y tecnología tiene como objetivo reducir las emisiones de los aviones hasta en un 50 % mediante una combinación de mejoras aerodinámicas y de propulsión.

Bombardier creó el proyecto de investigación EcoJet para desarrollar y madurar tecnologías de punta para aprovecharlas en proyectos futuros, como parte de su firme compromiso con un porvenir sostenible para la aviación comercial.

Además de su proyecto integral de investigación EcoJet, Bombardier ha tomado varias medidas como parte de su hoja de ruta hacia la aviación sostenible. Por ejemplo, en los últimos tres años Bombardier publicó lo que denominó “Declaraciones Ambientales de Producto” (EPD), un documento que detalla la transparencia ambiental de la empresa en sus productos, que aplicó a sus aviones Challenger 3500, Global 5500, Global 6500 y Global 7500. Estos extensos informes son el resultado de años de esfuerzos científicos y están destinados a actuar como herramientas para que la industria de la aviación impulse innovaciones sostenibles en todo su espectro de actividades.

 

 

Bombardier también está utilizando combustible de aviación sostenible (SAF), en una mezcla del 30 %, para cubrir la totalidad de sus operaciones de vuelo, utilizando el sistema Book-and-Claim. La iniciativa generará una ganancia significativa al reducir las emisiones anuales de gases de efecto invernadero asociadas con el combustible utilizado en las operaciones de vuelo de Bombardier en aproximadamente un 25 %.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia