Boeing reestructura

El gigante de la aviación estadounidense Boeing, ha tomado medidas de gran relevancia luego de que Japan Airlines (JAL) realizara un pedido de 9.500 millones de dólares a Airbus hace unos días. El pedido tomó por sorpresa a todo el mercado aeronáutico ya que Japón es considerado un comprador seguro de Boeing.

La reacción del fabricante americano consistió en una amplia reestructuración de su sección comercial ante la posibilidad de que la otra aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) se incline por Airbus.

Como parte de la reestructuración, el veterano Mike Bair se acogerá a los beneficios de la jubilación dejando el cargo de supervisor de estrategias de marketing y las funciones que tenía se trasladan al grupo de ventas dirigido por el vicepresidente Randy Tinseth, quien reportará al jefe de ventas globales John Wojick. La decisión fue anunciada en un memorando por el presidente ejecutivo de Boeing Commercial Airplane, Ray Conner.

La línea JAL ha desmentido que su preferencia por Airbus sea por los problemas que ha tenido el avión más moderno de Boeing, el B787 Dreamliner, sin embargo, los más conspicuos observadores del mercado no creen que la decisión no tenga vinculación con las fallas que afectaron a ese modelo.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia