Boeing novedades

Las novedades más importantes de Boeing en estos últimos días han sido las siguientes:

Remoción, Multa y Revisar balizas (ELT).

Remoción

Los directivos han pedido la renuncia (aunque se habla de remoción) del ingeniero Mike Sinnett, Jefe del Proyecto Boeing 787 Dreamliner. Todo señala que la última gota que derramó el vaso fue el incidente de un Dreamliner en Heathrow, hace unas semanas.

De cualquier manera, Sinnet quedará en Boeing ocupando “un cargo menos estresante”, asumiría como vicepresidente para el desarrollo de productos, en otras palabras estará más en la creatividad que en la dirección de los proyectos.

Multa de la FAA

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) aplicó una multa a la unidad de aviones comerciales de Boeing por fallas en el control de calidad de un sector, confrorme a las normas aprobadas por la agencia gubernamental.

En septiembre de 2008 el fabricante estadounidense habría instalado sujetadores inadecuados en el modelo 777 y, a sabiendas de los defectos, recién el 10 de noviembre de 2010,  implementó un plan para solucionar el problema. La demora de dos años habría sido considerada por la FAA como una negligencia.

Ordenan revisar balizas

Boeing pidió a las aerolíneas que revisen las balizas de emergencia (ELT) fabricadas por Honeywell, instaladas en las flotas de aviones de esa marca. La medida surge por el incendio en un B787, en Londres, hace dos semanas (ver información en este sitio).

Se estima que más de 1000 aviones tienen instalados ese modelo de balizas.

“Boeing solicita específicamente a operadores de 717, 737, 747-400, 767 y 777 que inspeccionen los aviones con transmisores de localización de emergencia de Honeywell”, dijo Boeing en un comunicado. “El propósito de estas inspecciones es reunir datos para apoyar una potencial resolución de los reguladores”, agregó.

La  Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) ordenó el jueves pasado remover o revisar las balizas de emergencia en el modelo que se incendió, un 787, pero hasta ahora no extendieron la orden de revisión a otros modelos.

Las balizas fabricadas por Honeywell equipan unos 20 modelos de aviones, entre ellos los de Boeing y Airbus.

Airbus dijo que revisaría cómo se instalan las balizas de emergencia en aeronaves, pero hasta el momento no sugirió a sus clientes ninguna acción.

“Como medida de precaución, realizaremos revisiones adicionales de la integración del aparato con el fin de determinar si existe la necesidad de aplicar alguna lección de los hallazgos de la Dirección de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés)”, señaló Airbus.

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