Boeing invierte en satélites

Boeing anunció su inversión en BridgeSat Inc., una empresa de soluciones de comunicaciones ópticas con sede en Denver que permite el futuro de la conectividad en el espacio a través de una red de estaciones terrestres y terminales espaciales patentadas.

BridgeSat está desarrollando una red global de estaciones terrestres ópticas (OGS) para transmitir grandes cantidades de datos al espacio de forma rápida y confiable. Sus estaciones admiten comunicaciones ópticas satelitales de órbita terrestre baja (LEO) y geoestacionarias (GEO), lo que permite transmisiones seguras entre satélites, otras naves espaciales, vehículos aéreos no tripulados y aeronaves de gran altitud.

“Esta asociación nos ayudará a continuar liderando la transición digital en los satélites con tecnología que proporciona capacidades de próxima generación para nuestros clientes”, dijo Brian Schettler, director general de Boeing HorizonX Ventures. “Permitir que BridgeSat escale sus operaciones acelera las comunicaciones satelitales seguras y confiables en todo el mundo”.

BridgeSat se formó en 2015 para abordar las limitaciones de costos, ancho de banda e infraestructura en las comunicaciones ópticas basadas en el espacio. La compañía anunció recientemente un primer acuerdo de la industria con la NASA para desarrollar un sistema comercial de comunicación óptica de espacio libre que podría respaldar las futuras misiones de la agencia.

El papel de Boeing HorizonX Ventures es apuntar a inversiones que ayuden a escalar la innovación de startups en el sector aeroespacial. Su cartera está compuesta por empresas especializadas en sistemas autónomos, fabricación aditiva, almacenamiento de energía y datos, materiales avanzados, sistemas de realidad aumentada y software, aprendizaje automático, propulsión híbrida-eléctrica e hipersónica e Internet de las cosas.

Fuente: Boeing

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia