Boeing apuesta a los no tripulados

Boeing anunció su inversión en Kittyhawk, una compañía con sede en San Francisco, California, que ofrece un enfoque unificado para la operación segura de sistemas comerciales de aviones no tripulados (UAS). La tecnología de Kittyhawk apoyará el desarrollo de un sistema de gestión de tráfico UAS (UTM) que permite que vehículos aéreos pilotados y autónomos coexistan de forma segura.

Kittyhawk fue pionero en software empresarial y aplicaciones basadas en dispositivos móviles que integran operaciones de vuelo y soluciones de administración en tiempo real UAS, todo en una sola plataforma. Desde su fundación en 2015, Kittyhawk ha aumentado su base de clientes para incluir a los líderes de la industria en medios, seguros, energía, transporte ferroviario y agencias de manejo de emergencias y incendios que dependen de ellas para operaciones de drones de extremo a extremo.

Kittyhawk se está asociando con la filial de Boeing, Jeppesen, para expandir las operaciones no tripuladas al participar en la Autorización de Notificación y Autorización de Baja Altitud de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos (LAANC, por sus siglas en inglés). LAANC es un esfuerzo colaborativo para crear procesos UTM que integran las aeronaves no tripuladas, la entrega de carga y más allá de las operaciones de la línea de visión visual de manera segura en el espacio aéreo.

Boeing HorizonX Ventures participó en esta ronda de financiación inicial liderada por Bonfire Ventures, con la participación de Freestyle Capital. La cartera de inversiones de Boeing HorizonX Ventures está compuesta por empresas especializadas en tecnologías para la industria aeroespacial y las innovaciones de fabricación, incluidos sistemas autónomos, almacenamiento de energía, materiales avanzados, sistemas de realidad aumentada y software, aprendizaje automático, propulsión híbrida eléctrica e Internet de las cosas.

Fuente: Boeing

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia