Boeing and Airbus Helicopters un acuerdo estratégico en torno al H-47 Chinook

Adversarios que trabajarán juntos.

Un H-47 Chinook alemán.

Aunque AEROMARKET es un medio de difusión de información y análisis sobre aviación civil, una noticia militar del pasado 25 de marzo merece ser reproducida aquí: Boeing y Airbus Helicopters firmaron hoy un Memorando de Entendimiento (MOU) para asociarse en torno al H-47 Chinook.

La carta de entendimiento entre los dos gigantes de la aviación mundial se concretó en función de la necesidades de helicópteros pesados de Schwerer Transporthubschrauber (STH) de Alemania.

 

 

“Nos complace que Airbus Helicopters se haya unido a nuestro equipo de socios estratégicos en el programa H-47 Chinook para Alemania, juntos brindaremos una oferta más sólida a la Bundeswehr”, dijo Mark Cherry, vicepresidente y gerente general del programa Vertical Lift de Boeing. “El Chinook ha sido el helicóptero de carga pesada preferido en Europa durante décadas y la piedra angular de todo tipo de operaciones de la OTAN. Es la única aeronave de carga pesada capaz de proporcionar a Alemania una interoperabilidad inmediata con las naciones aliadas gracias a que tiene una potencia, versatilidad y agilidad mayor que cualquier aeronave de su clase”, agregó Cherry

La nueva asociación entre Boeing y Airbus tiene como objetivo reforzar la preparación de defensa alemana al tiempo que apoya la industria y el crecimiento económico alemanes. La asociación se basará en las fortalezas y la experiencia combinada de las principales empresas aeroespaciales del mundo para ofrecer capacidades avanzadas, preparación y soluciones innovadoras.

“Sobre la base de décadas de experiencia como socio de la Bundeswehr, Airbus Helicopters se complace en unirse al equipo de la industria de Chinook Alemania, de Boeing, y asociarse con Boeing para brindar la máxima disponibilidad operativa a la Bundeswehr”, dijo Wolfgang Schoder, gerente general de Airbus Helicopters en Alemania. “El Chinook H-47 es un programa probado y maduro al servicio de muchos de nuestros aliados, y es la solución óptima para Alemania con una excelente relación precio-rendimiento”, agregó el ejecutivo de Airbus Helicopters.

El acuerdo de asociación se basa en el equipo de asociación Chinook existente que consta de AERO-Bildung GmbH, CAE Elektronik GmbH, ESG Elektroniksystem- und Logistik-GmbH, Lufthansa Technik, Honeywell Aerospace y Rolls-Royce Deutschland. Boeing se compromete a trabajar con la industria alemana en el mantenimiento de aeronaves, incluidas las modificaciones e instalaciones posteriores a la entrega, el mantenimiento de aeronaves, los servicios de la cadena de suministro, la capacitación y el apoyo logístico, así como el potencial para el trabajo de reparación y revisión de mantenimiento de subsistemas.

Elegido por ocho naciones de la OTAN (Países Bajos, Italia, Grecia, España, Turquía, Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos de América), el Chinook ha demostrado sus capacidades únicas y su preparación para la misión en varios teatros de operaciones. Entre las misiones que realiza con eficiencia están el reabastecimiento de combustible aire-aire, evacuación médica, transporte de tropas, búsqueda y rescate, ayuda humanitaria en casos de desastre y operaciones especiales.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia