Boeing 787, Honeywell responde

Honeywell International Inc dijo el miércoles 17 de julio, que retirará sus transmisores de localización de emergencia de los aviones 787 de Boeing Co, si se confirma una falla o si se lo solicitan.

La investigación estaría poniendo su atención en una batería de magnesio y litio que alimenta al transmisor de localización de emergencia (ELT  Emergency Location Transmitter), que Honeywell provee a Boeing para el modelo Dreamliner, como la posible causa del incendio que tuvo un B-787 de Ethiopian Airlines .

Honeywell salió al cruce de una noticia aparecida en el Wall Street Journal, informando que se trataba de “especulaciones anónimas” y que ni las autoridades estadounidenses ni las británicas involucradas en la investigación, se habían contactado con la compañía.

El vocero de Honeywell, Steve Brecken, señaló que la compañía antepone la seguridad y que por esa razón “apoyará una acción semejante como una medida preventiva si nuestro equipo, o la AAIB y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, determinan que es necesario hacerlo (retirar el ELT)”.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia