Boeing 737 llega otra vez al Guinness

 

Miles de empleados de Boeing se reunieron ayer (martes 13 de marzo) en la fábrica de la empresa en Renton, Washington, para celebrar la producción de un 737 MAX 8 que adquirió la aerolínea Southwest Airlines que resultó ser el número 10.000 de este modelo de avión. Con este B737 Boeing llega nuevamente al Guinness World Record como el jet comercial más producido de la historia.

“Este hito increíble es un testimonio del trabajo que hacemos todos los días para construir el avión de pasillo único más confiable y eficiente del mundo”, dijo el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister. “Representa más de 50 años de éxitos y logros por parte de miles de empleados de Boeing pasados ​​y presentes, nuestros socios proveedores y nuestros clientes de aerolíneas de todo el mundo que confían en el 737”, agregó el ejecutivo.

El 737 ya figuraba en los Guinness, dado que en 2006 por haber llegado a los 5.000 ejemplares del mismo modelo luego de los primeros 40 años de producción. Ahora, la creciente demanda del mercado y las mayores tasas de fabricación han impulsado al 737 a duplicar aquellas cifras en sólo 12 años, otra marca que debería ser un hito en sí misma.

El fabricante aseguró que Boeing aumentará la producción de 737 desde la tasa actual de 47 a 52 aviones por mes este mismo año. El programa 737 tiene todavía más de 4.600 aviones vendidos  de la versión 737 MAX.

Entre las cifras sorprendentes que brinda Boeing, son de destacar que un B737 despega o aterriza cada 1,5 segundos; que en promedio, más de 2.800 aeronaves de este modelos surcan el aire en algún momento y más de  22.000 millones de personas han volado alguna vez en un B737. También asombra que este avión haya volado alrededor de 122 mil millones de millas, el equivalente a 5 millones de circunvalaciones a nuestro planeta.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia