Los garabatos del acróbata

Los tips artísticos de Patrick Davidson.

Patrick Davidson de Sudáfrica visto en el hangar antes de la primera etapa del Campeonato Mundial Red Bull Air Race en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos el 2 de febrero de 2019. Foto: Red Bull.

El piloto sudafricano Patrick Davidson ha trazado garabatos durante años como una ayuda para diseñar la secuencia de sus actuaciones en espectáculos aéreos e ilustrar las maniobras que realizará en sus exhibiciones o campeonatos de acrobacias aéreas. Davidson ha desarrollado un lenguaje propio a través de los trazos artísticos que realiza sobre el papel, es allí donde comienza a pensar la secuencia de lo que hará. El piloto detalla previamente sus movimientos con sus manos y pies con el objeto de logar una claridad perfecta en las maniobras que realizará con su avión en el aire.

El detalle de lo que él hace parece sencillo, pero tiene patrones que comparte puntualmente. Davidson lo dice así:

  • Las acrobacias aéreas son un deporte vertiginoso en el que los pilotos realizan programas alucinantes que a menudo tienen una carga alta de “Ges”. Durante la última década, se han desarrollado herramientas digitales para imprimir las secuencias, pero este piloto acróbata prefiere el acto físico de garabatear en tarjetas las secuencias porque le ayuda a encontrar el flujo correcto y a memorizar los patrones del vuelo.
  • El piloto, nativo de Sudáfrica, es la tercera generación de acróbatas. A los 12 años ingresó al ambiente ganando su primera competencia (acompañado por un piloto de seguridad).

https://www.instagram.com/cirrusaircraftargentina/

 

  • Los garabatos de Davidson no son sólo un pasatiempo, sino una necesidad concreta para la ejecución de maniobras precisas. Él atribuye su éxito en carreras, espectáculos aéreos y múltiples campeonatos acrobáticos a los dibujos que salen de su mano. Las técnicas de garabatos del piloto le han ayudado a crear, aprender, recordar y reaccionar durante sus actuaciones.
  • Davidson dice: “En el aire, hay lidiar con muchas variables, así que hago dibujos para tratar de resolver este extraño ‘paso de ballet’ mientras estoy en tierra. Nueve de cada 10 veces, si fluye en mi tarjeta de secuencia, funciona en el cielo”.
  • Hacer garabatos lo ayuda a navegar por las torres de la pista de carreras, anotar puntos operativos vitales y concentrarse en la acción de la carrera.
  • Los garabatos de Davidson son tan característicos que su casco y su avión de acrobacias aéreas, un GameBird GB1, de Game Composites, están decorados con réplicas de sus dibujos.
Los dibujos de Patrick Davidsons. Foto: Red Bull.
  • Davidson también utiliza sus garabatos como una herramienta clave cuando organiza campamentos de entrenamiento para pilotos emergentes.
  • Él no hará un espectáculo aéreo a menos que tenga una tarjeta de secuencia en frente.
  • La dedicación de Davidson a su oficio lo ha llevado a múltiples podios en la Clase Challenger de la Serie Mundial Red Bull Air Race durante dos temporadas.
  • Davidson comparte su pasión por las acrobacias aéreas entrenando a pilotos prometedores con quienes comparte su arte y sus modelos de aviones portátiles para ilustrar las maniobras. También le gusta hacer garabatos con sus dos hijos pequeños, aunque eso es por pura diversión.

 

Fuente: Red Bull Air Race

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia