Artículo en Clarín sobre accidentes de aviación

Aclaración por citas inexactas.

El diario Clarín de hoy (2 de mayo en versión impresa) cita a nuestro director en un entrecomillado que no es una cita textual de sus declaraciones, sino una interpretación de ellas.

El señor Luis Alberto Franco no dijo exactamente lo siguiente:

«“El obstáculo está en la base de la pirámide ya que los encargados de brindar la instrucción son personas que no tienen experiencia para formar a nuevos pilotos. Tampoco hay suficientes institutos que los eduquen. Hoy la capacitación es el inconveniente principal, por lo que no dudo que los accidentes vayan a continuar. A esto se le suma que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no está actuando de manera eficiente y las inspecciones que debe cumplir se estiran más de lo debido”, explica Luis Franco, piloto comercial y director del sitio Aeromarket Argentina.»

En el reportaje telefónico de 45 minutos que se le hiciera, el director de Aeromarket, dijo: «Se han modificado normas para las escuelas de vuelo buscando estándares internacionales, mientras la infraestructura que ofrece el Estado, es decir ANAC y EANA, en materia de servicios es absolutamente inadecuada (…) En la aviación la experiencia es clave. Pueden existir personas especialmente dotadas para volar, pero la experiencia, que se mide en cantidad de horas voladas, sigue siendo fundamental. En el caso de la instrucción lo ideal es que quienes enseñan a volar sean pilotos con la mayor cantidad de horas de vuelo, es decir, los más experimentados.»

En el segundo párrafo, el director de Aeromarket es citado con “mayor exactitud” en el párrafo donde dice:

«“(…) Con la llamada ‘revolución de los aviones’ la cantidad de pilotos hoy es insuficiente. Así, al haber una gran demanda en todos los niveles comerciales, los más experimentados van ascendiendo de posición y dejan muchos lugares vacantes que son cubiertos por los más nuevos que quizá en algunos casos no tienen la experiencia que se debe tener”, sostiene el piloto Luis Franco.»

Más allá de la sorpresa que causó al entrevistado leer frases inexactas y/o fuera de contexto, es importante que un diario como Clarín se preocupe por la situación de la aviación general.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia