Los mejores aeropuertos del mundo

Ranking elaborado por AirHelp

Cada año AirHelp crea una clasificación de los aeropuertos más conocidos del mundo. La clasificación de este año evalúa 132 aeropuertos de todo el mundo, partiendo de los aeropuertos más conocidos y utilizados, sin tener en cuenta los cuales no consiguen información.

Y los ganadores son:

Imagen: AirHelp

Metodología

● La puntualidad cuenta un 60 %.
● La calidad del servicio, un 20 %.
● La oferta de comida y locales, un 20 %.

Puntualidad (60 % de la puntuación)
A partir de los registros de una base de datos sobre vuelos que la empresa desarrolló se extraen las estadísticas sobre la puntualidad en las horas de salida y llegada de los vuelos de cada aeropuerto. Un vuelo puntual es aquel que sale como máximo 15 minutos después de la hora prevista y que llega como máximo 15 minutos después de la hora prevista. Para la clasificación de este año se tuvo en cuenta los vuelos que tuvieron lugar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Calidad del servicio (20 % de la puntuación)
Para evaluar la calidad del servicio de un aeropuerto o una aerolínea, recurrieron a sus usuarios. Con la colaboración de la plataforma inteligente Attest, llevan a cabo cientos de encuestas en las que le piden opinión a más de 40.000 personas de más de 40 países, en tres aspectos:

● Atención al cliente
● Tiempo de espera para pasar los controles de seguridad
● Limpieza

Comida y locales (20 % de la puntuación)
Con la misma plataforma inteligente Attest piden a los pasajeros que califiquen estos dos tipos de servicio en los aeropuertos en los que han estado.

● Variedad de locales
● Variedad de restaurantes

Así quedó el top 10:

Y Argentina:

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con una inversión de $15.000 millones, está en plena renovación y esperan que esté totalmente terminada para 2021, veremos si puede subir algunos puestos.

Puntuación final
Cada una de las categorías indicadas juega un papel importante en el resultado final, por eso exponen el resultado desglosado obtenido por cada aeropuerto. Para obtener la clasificación final combinan las categorías mencionadas, pero no todas valen lo mismo, ya que la puntualidad es un factor mucho más importante que el servicio y las comodidades de un aeropuerto.

Fuente: AirHelp

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia