Azul ya tiene el primer E195-E2

Uno de los aviones E195-E2 de pruebas. Foto: Embraer.

Embraer entregó el primer E195-E2, el avión más grande de la familia E-Jets E2 de aeronaves comerciales de Embraer. Los primeros clientes del avión son AerCap, la compañía de arrendamiento de aeronaves más grande del mundo, y Azul Linhas Aéreas Brasileiras S.A., operador de lanzamiento global del E195-E2 que compró 51 aviones de ese modelo.

“La entrega de hoy es una ocasión trascendental”, dijo John Slattery, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. “Es el avión comercial más grande que Embraer ha construido. A los pasajeros les encantará el nuevo interior y a las aerolíneas la extraordinaria economía operativa. Es un avión ideal para el modelo comercial de Azul y para la cartera de flotas de AerCap”, agregó el ejecutivo.

La nueva aeronave de Azul está configurada para una sola clase de 136 asientos. La aerolínea recibirá en los próximos meses otros 5 E195-E2.

En los últimos 10 años Azul revolucionó el mercado brasileño de aviación al duplicar los servicios aéreos del país y conectar regiones, ciudades y comunidades que nunca antes habían sido unidas por vía aérea. Para el proyecto de la aerolínea de bajo costo el Embraer E195-E1, antecesor inmediato de nuevo modelo que ahora está incorpora, fue una pieza fundamental.

“Con el E195-E2 estamos listos para lanzar el próximo capítulo en la aviación brasileña. No podríamos estar más orgullosos al llevar por los cielos brasileños, este avión brasileño, construido con tecnología e innovación brasileñas”, dijo David Neeleman, fundador y presidente de la junta de Azul.

Este año el E195-E2 recibió certificaciones Tipo de la Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña (ANAC); la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Las pruebas de vuelo confirmaron que el avión superó holgadamente las especificaciones proyectadas. El consumo de combustible es un 1,4% más bajo de lo esperado, es decir, un 25,4% menos de combustible por asiento en comparación con el E195 que lo precedió y los costos de mantenimiento son 20% más bajos. El E195-E2 es el avión más ecológico de su clase, con los niveles más bajos de ruido y menores emisiones de CO2. El avión, al igual que el E190-E2, tiene los intervalos de mantenimiento más largos en la categoría de jet de pasillo único con 10.000 horas de vuelo para verificaciones básicas y sin límite de calendario para las operaciones típicas de E-Jet. Esto significa 15 días adicionales de utilización de aeronaves durante un período de diez años en comparación con los E-Jets de la generación actual.

El E195-E2 presenta nuevos motores de relación de derivación ultra alta, un ala de diseño aerodinámico completamente nueva, fly-by-wire y un nuevo tren de aterrizaje. En comparación con el E195 de primera generación, el 75% de los sistemas de aeronaves fueron renovados.

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