Avanzan mejoras en el Aeropuerto de El Palomar

El ministro de Transporte visitó las obras junto al intendente municipal y otros funcionarios.

Render del Aeropuerto de El Palomar. Foto: Ministerio de Transporte.

Las obras en el Aeropuerto de El Palomar siguen adelante. Si bien Norwegian, la que tal vez sea la aerolínea low cost más esperada de mercado, ha informado que no operará desde ese aeropuerto, si lo está haciendo Flybondi, la primera aerolínea argentina de ese segmento, y lo harán también la chilena JetSMART y, muy probablemente, la brasileña GOL.

La semana pasada, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, recorrió las obras y se mostró satisfecho con los progresos.

“Hoy (por el 12 de septiembre) recorrí los avances del primer aeropuerto low cost del país que muy pronto permitirá operar vuelos a Chile, Uruguay y Paraguay. Con estas obras buscamos que cada vez sean más los argentinos que tengan la posibilidad de volar. Y de eso se trata la ‘Revolución de los aviones’, de generar más oportunidades para todos”, posteó el ministro en las redes.

De la recorrida participó el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien avanza en un proyecto de ordenanza para definir las tasas que el municipio cobrará por la actividad aerocomercial. Se supone que no será una tasa de embarque, sino un porcentaje por la venta de pasajes el cual, se adelantó, no sería muy alto para no afectar el concepto low cost. Los cálculos indican que el municipio percibiría unos $ 50 millones al año por esta actividad.

“Estas obras son más progreso para el barrio, más empleo para los moronenses y es poner a nuestro municipio en las páginas de la historia nacional”, aseguró Tagliaferro al portal unmediomorón. Y agregó: “Esto es inclusión de verdad porque cada vez más personas van a tener la posibilidad de volar”.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia