Avanza el control de aeroaplicadores

Durante los últimos tres días, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba realizaron inspecciones en hangares de empresas de aeroaplicación de esa provincia. En la oportunidad se inmovilizaron varias aeronaves porque no contaban con la documentación correspondiente para operar con seguridad. En otros casos, se precintaron los equipos de pulverización por no contar con los permisos de explotación de trabajo aéreo ni las habilitaciones de la autoridad cordobesa.

Estos controles, que tienen la finalidad de proteger a la población, preservar el medioambiente y la seguridad en las operaciones aéreas, se llevaron a cabo en las localidades de Vicuña Mackenna, Noetinger, Santa Elena y zona rural de Jesús María.

Las inspecciones fueron programadas en función de las denuncias presentadas ante los organismos gubernamentales y expedientes iniciados por la Dirección de Fiscalización y Control a causa de procedimientos anteriores.

En algunas inspecciones se tuvo que recurrir al auxilio de la fuerza pública mediante órdenes de allanamiento para ingresar a los hangares. En los casos de irregularidades, los organismos  realizaron las actas correspondientes en función de las leyes de competencia de cada uno.

Estos procedimientos que la ANAC y la Dirección General de Fiscalización y Control cordobesa llevan adelante son parte de un programa de control de aeronaves, cuyo objetivo es el de garantizar el fiel cumplimiento de lo establecido en el artículo 1° de la ley 9164*, además de garantizar las aplicaciones aéreas en un marco de absoluta legalidad.

Durante 2017 la ANAC llevó adelante una campaña de concientización sobre la aeroaplicación para minimizar los riesgos en cada una de las etapas de esta actividad en pos de la preservación de la seguridad de los pilotos, de terceros y del medioambiente. Mayor información en:

https://cad.anac.gov.ar/SIAC/Paginas/Novedad?codNovedad=4341

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia