Avances en el primer prototipo del Cessna SkyCourier

Montan alas al fuselaje. El primer vuelo sería este año.

Pleno proceso de montaje de alas. Foto: Textron Aviation Inc.

Textron Aviation avanza en el montaje de primer prototipo del SkyCourier, el nuevo avión que está llamado a revolucionar el transporte para el segmento de hasta 2721 kg. de carga de pago. Uno de los momentos determinantes de esta etapa se vivieron el pasado 19 de diciembre, cuando se montaron en la fábrica de Wichita, Kansas, las alas al fuselaje de la primera aeronave.

El programa avanza conforme a los planes con el ensamblaje de uno de los aviones que serán sometidos a diferentes pruebas, entre ellas la del primer vuelo, que está previsto para este mismo año que recién comienza.

El Cessna SkyCourier se ofrecerá en varias configuraciones, incluyendo la de carga, transporte de pasajeros o mixto. La configuración carguera está diseñada para acomodar tres contenedores de carga aérea estándar (LD3) mientras que la variante de pasajeros transportará hasta 19 pasajeros con equipaje.

El Cessna SkyCourier está diseñado para una operación intensiva ya que ha combinado robustez y bajos costos operativos.

El Cessna SkyCourier presentará la popular suite de aviónica Garmin G1000 NXi y ofrecerá aspectos destacados como una velocidad máxima de crucero de hasta 200 kts y un rango máximo de 900 NM.

Federal Express (FedEx), la compañía de logística aérea más grande del mundo será el cliente de lanzamiento de este avión. La gran empresa de transporte de cargas firmó con el fabricante una orden de compra por 100 unidades, 50 aviones iniciales de la versión carguera y opciones para 50 más.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia