ATR para Avianca Argentina

ATR 72-600 similar al adquirido para Avianca
ATR 72-600 similar al adquirido para Avianca

El Grupo Synergy Aerospace adquirió al fabricante italo-francés ATR (Aerei da Trasporto Regionale or Avions de transport régional), unos 12 ATR 72-600 (con opción a otros 6 más), con el fin de dotar a Avian Líneas Aéreas, con las aeronaves necesarias para que Avianca Argentina comience a operar en nuestro país. La operación habría sido por unos 320 millones de dólares.

El ATR 72-600, tendrá una configuración para transportar 72 pasajeros. La empresa comenzaría a operar en la ruta Buenos Aires – Córdoba y su plan es sumar nuevas rutas, mayormente en plazas no atendidas, para consolidar su presencia en el país.

Se recordará que Avianca compró Macair, una empresa argentina habilitada desde hace años.

Germán Efromovich, manifestó que el pedido de los 12 ATR responde a «la inminente creación de Avian Líneas Aéreas bajo la bandera de Avianca. Esperamos poder ampliar la red y unir a las comunidades marginadas del país», y agregó que desea «expandir los servicios y vincular a las comunidades poco atendidas en la Argentina gracias no sólo a una flota altamente eficiente y moderna de ATR 72-600 sino también al apoyo técnico de la compañía».

Se calcula que el desembarco de Avianca en la Argentina generará entre 1200 y 1400 puestos de trabajo directos, de ellos unos 130 serán pilotos.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia