ATE en contra del Decreto 1840

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se manifestó en contra del Decreto 1840, del pasado 12 de noviembre, en el que se dispuso el regreso del control de tránsito aéreo a la Fuerza Aérea Argentina.

La decisión se tomó en un plenario convocado en forma urgente. Allí, bajo la presidencia de su Secretario General, señor Julio Fuentes, se debatió sobre la decisión del Gobierno y se concluyó, según el comunicado de la propia asociación su oposición a “transferir la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a la órbita de la Fuerza Aérea.” En ese marco los dirigentes y representantes de los trabajadores del sector puntualizaron: “… que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) continúe siendo un organismo de gestión civil, por fuera de la órbita de Fuerza Aérea”.

En esa línea, el plenario resolvió:

1. Reclamar que se garantice el primer nivel de la seguridad operacional recomendada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

2. Manifestar nuestro rechazo a las modificaciones resultantes del decreto 1840 de fecha 12/11/11, ya que consideramos que son contrarias a las fundamentaciones que se utilizaron como aval para la creación de esta administración a través del decreto 1770/07.

3. Acompañar desde todos los ámbitos de nuestra ATE a todos los trabajadores de la ANAC, para garantizar los espacios generados por nuestra organización en defensa de nuestras condiciones laborales, salariales y de estabilidad, sin retroceder un paso en los logros obtenidos hasta el momento.

4. A partir de este momento realizar asambleas en todos y cada uno de los sectores de trabajo dependientes de la ANAC para defender los intereses de todos los trabajadores, para mantener y fortalecer el funcionamiento del organismo en la órbita civil.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia