Asociación de pilotos de helicópteros de Argentina

Por Daniel Serafini

Agradecemos el espacio de comunicación que nos brinda AeroMarket para poder acercarte algunas noticias relacionadas con las actividades de nuestra Asociación.

Desde lo institucional, APHA se ha integrado al Consejo Asesor de la Aviación Civil (CONAV) creado por ANAC durante el año 2017. Esta presencia, que permanente en sede de la Administración Nacional de Aviación Civil, nos permite seguir de cerca la evolución de proyecto como el de “Operación de Helicópteros desde o hacia emplazamientos no definidos como aeródromos, helipuertos o lugares aptos denunciados”, el que, una vez aprobado, nos permitirá operar en lugares privados, que no cuenten con habilitación LAD y dentro de un marco legal apropiado.

Por otra parte, se está trabajando en el mismo ámbito, las modificaciones de las nuevas RAAC, en particular la RAAC 91 (Reglas de Vuelo y Operación en General), de manera de que las adecuaciones atiendan específicamente nuestras necesidades. Un ejemplo de estos cambios, es poder utilizar en los Planes de Vuelo en la casilla Alternativa la frase “En ruta”.  Todos los helicopteristas sabemos que si tenemos algún inconveniente en vuelo bajaremos rápidamente en el sector más adecuado de nuestra navegación. El helicóptero no necesita una pista para operar.

Asamblea

En la Asamblea realizada en octubre de 2017 se renovaron las autoridades siendo designados Daniel Serafini, Presidente; Damián Comegna, Secretario; Ricardo Debenedetto, Tesorero; Pablo Loubet, 1º Vocal Titular; Marcelo Albertani, 2º Vocal Titular; Hugo Leonardi, 2º Vocal Suplente; José Gásperi, 2º Vocal Suplente;  Alberto Carena, Revisor de Cuenta Titular y Alejandro Auer, Revisor de Cuenta Suplente.

Reconocimientos

En lo académico por cuarto año consecutivo entregamos el premio al mejor promedio del “Curso de Aviador de Ejército 2017” de la Escuela de Aviación de Ejército Argentino,  en reconocimiento al esfuerzo y dedicación que profesionaliza nuestra actividad. Complementariamente también hemos distinguido el primer promedio en la materia “Búsqueda y Rescate” en el Curso Complementario de Mecánico de Aviación 2017

Para finalizar, con el objeto de incrementar la actividad y la presencia de nuestros Socios en diversas áreas de interés profesional, los invitamos a participar activamente de alguna de Las Comisiones de Trabajo. Contáctenos a Info@apha.org.ar  o a través de nuestra web: www.apha.org.ar

Hasta nuestro próximo encuentro.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia