Así será el aeropuerto de La Rioja

Render del Aeropuerto de La Rioja

El Ministerio de Transporte, como parte del plan nacional “La Revolución de los Aviones” va a transformar de forma integral el aeropuerto de La Rioja.

La inversión aproximada es de más de $200 millones de pesos, se renovará por completo la Terminal de Pasajeros, sumando nuevas salas de Embarque y de Arribos, se reconfigurará el área de Check-In y ampliará la de servicios. Se modernizará el mobiliario, el equipamiento y la señalética general de la terminal, tanto desde un punto de vista estético como funcional.

A partir del segundo semestre, también se realizarán trabajos para ampliar el estacionamiento vehicular que pasará a tener capacidad para 206 cocheras. También habrá un nuevo acceso vehicular, con una rotonda que funcionará como distribuidora, haciendo la circulación más rápida y eficiente.

Las obras comenzarán en Mayo de este año. Según información oficial en total el gobierno invertirá, hasta fines de 2019, $24.000 millones en obras de modernización y en nueva tecnología de navegación aérea en 30 aeropuertos del país. Todo para aumentar la capacidad de las terminales aéreas y la seguridad de las operaciones.

El tráfico aéreo de pasajeros del aeropuerto de La Rioja creció un 60% entre 2016 y 2017 y un 104% si se comparan los movimientos del año pasado versus los de 2015.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia